Valor residual AF

Estimados,

En que parte puede visualizar el valor residual de un activo fijo?

Necesito una simple consulta que muestre codigo de activo fijo y valor residual.

Gracias,

SAP BUSINESS ONE

Hola, aqui hay algo de información referente a lo que nos comentas

h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/3814718

Te sirve ??

1 me gusta

No me abre ninguna información relacionada.

Saludos.

Esa información te la da el sistema.
Tienes un informe de cuadro de activos fijos nativo

1 me gusta

Me podría por favor indicar ¿en que parte del informe se visualiza esa información?
Ya le había revisado antes y no encontré este dato en este informe que indica.

Quedo atento.

Gracias,

Saludos.

1 me gusta

El valor residual es algo que se establece manualmente en los activos fijos o es un valor calculado de alguna forma?
Si entendemos que el valor residual es igual que el valor neto contable, sería el valor VNC de la ficha del activo.

1 me gusta

Conceptualmente corresponde al valor que tiene un activo fijo luego de su vida útil. Entiendo que el sistema debería generarlo. No se estableció manualmente.

No considero que sea el valor contable neto, ya que en el mismo, solo indica el valor del AF para un ejercicio determinado, no para el fin de su vida util completa.

Buenas noches Francisco.

El valor residual se calcula automáticamente con el % que se defina en la clase de amortización. Cuando se capitaliza el activo fijo en el campo valor de recuperación en la pestaña del AF se muestra el valor residual.

No soy técnico pero esta consulta desde el generador de consultas entre la OITM e ITM8 muestra la información que requieres.

SELECT T1.“ItemCode”,T0.“ItemName”, T1.“SalvageVal” FROM “NOMBREBASEDEDATOS”.“OITM” T0 INNER JOIN ITM8 T1 ON T0.“ItemCode” = T1.“ItemCode”

Cualquier inquietud con gusto.

1 me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.