Variables del Sistema en SAP B1

Saludos a todos en la Comunidad, espero que tengan un dia lleno de energia positiva.

Quisiera saber si alguno conoce de algun documento, o si tiene la información completa de las Variables del sistema para impresión de Layouts… me explico:

  • Necesitaba crear un layout y colocar unos campos (perfectamente el layout pld que trae sap para este reporte SALDOS DE ANTIGUEDAD “El que se hace por vendedor”) me da muchos campos importantes, pero no tenia el campo de Fecha de contabilizacion, ni fecha de documento.Que para el caso es bastante importante, pues ese reporte se lo generamos a los vendedores (quienes hacen un poco de presion al cliente diciendole que crearan una orden nueva cuando puedan cubrir las facturas “tal o cual, de fecha tal…”)

de Casualidad leyendo en la internet (lei en tantos sitios que de verdad no recuerdo donde fue que encontre) que la impresion de la fecha de contabilizacion se hacia a traves de la variable 187, y hasta ahora me esta funcionando correctamente.

Mi duda es COMO SABER cual es la variable que aplica para cada campo, si alguien sabe por favor deje saber. SI no me explique bien favor indicarme y tratare de aclararme.

gracias mil.

Aquí la explicación de SAP:

You can retrieve a system variable by using the system information function. From the View menu, choose System Information.

Variables are unique to the specific document you are designing. To place a text field of system variable source type, you need to know the variable number.

To display the variable number in SAP Business One:

  1. In the menu bar choose View → System Information.
  2. Place the cursor on the field.

The system displays the field details in the status bar (located in the bottom left part of the screen).

The variable number assigned to the field is displayed as Variable =

El resto del documento está compartido en la sección de aportes:
http://foros.consultoria-sap.com/t/manual-de-print-layout-designer-pld-sap-b1/14652

Saludos.

3 Me gusta

Perdona Gera no me fijaba que estaba abierto este tema.,. Gracias por tu ayuda,

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.