Victor desde España con SAP ERP 6.0


#1

Buenas tardes a todos!

Me llamo Víctor y soy de Madrid (España).

Trabajo como analista de control interno dentro del departamento de Auditoria Interna de la televisión pública del país (Corporación Radio Televisión Española - RTVE) y he llegado a esta página después de navegar (naufragar) mucho por internet en busca de información sobre SAP.

Soy Ingeniero en Organización Industrial y graduado en Adminsitración y Dirección de Empresas, y anteriormente trabajaba haciendo proyectos de electricidad para instalaciones técnicas de RTVE. Con el cambio de departamento me he encontrado en la necesidad de conocer el mundo de SAP desde el punto de vista de usuario, para posteriormente poder auditar los procesos internos que se producen en la empresa.

Tengo conocimientos bastantes básicos de SAP adquiridos a base de la vieja técnica del prueba-error adquirida en la navegación por las distintas pantallas de SAP. Estoy interesado en iniciar un conocimiento más “estructurado” de SAP que me permita optimizar mi trabajo en la empresa.


#2

Bienvenido Víctor. TVE con ¿SAP? curioso


#3

La verdad es que tenemos varias aplicaciones ajenas a SAP, principalmente para la gestión de la producción interna (solicitudes/prestamo de recursos internos como cámaras, estudios, realizadores…para programas que se hacen aquí y no se subcontratan), para la gestión de la publicidad (sí, gestión de la publicidad en TVE ;), para la gestión de los Fondos Documentales (archivos antiguos del NODO…), etc…

Pero al final, el sistema central con el que se terminan conectando todos los sistemas para obtener o proporcionar cierta información (maestros de materiales, plantilla…) termina siendo SAP.


#4

Excelente presentación Victor, y cumples con las directivas de presentaciones! :clap:

Espero leerte más!

Bienvenido a la comunidad, si gustas cambiar algo de tu espacio (espero adoptes la comunidad como propia), abre consultas nuevas en #feedback :+1:


#5

Muchas gracias,

Todavía me estoy familiarizando con el foro, su estructura y sus normas. Resulta un poco abrumador al principio. Espero que con el paso de los días, y a base de ir navegando y leyendo cosas pueda entrar en la dinámica y llegue a aportar algo.


#6

Sin normas esto sería un caos :thinking:

Te dejo unos tips para que vayas leyendo:

  • Lee por qué y para qué nos presentamos, tú ahora tienes tu presentación, y cada usuario tiene la suya :wink:

  • Para que cualquier lector de nuestra comunidad entienda quién es quién, completá tu biografía, como se indica aquí.

  • Cuando publiques un tema nuevo, ya sea consulta o problema, presta atención en qué categoría lo pones. Si es por ejemplo sobre SAP Business One, busca esa categoría. Si es sobre SAP, usa la categoría “Consultas-SAP”.

  • Cada consulta, o tema que publiques quedará “abierto”, salvo que pasen tres meses sin respuesta. Revisa tus temas abiertos, y dales seguimiento. En tu perfil, tienes la lista de temas que has publicado.

  • Cuando leas temas de otros usuarios, vas a ver que podrás “responder” a cada mensaje. Sin embargo, en vez de responder a cada uno, puedes responder en un único mensaje y citar o mencionar a los demás autores. Para que tu texto quede ordenado, y no se vea todo desorganizado. (Lee este tema para entender mejor este punto).

  • Si quieres agradecer a alguien por su aporte, o por la solución que ha compartido en la comunidad, en vez de responder al debate con un mensaje sin contenido que aporte algo de valor, por ejemplo en vez de decir: “Muchas gracias…”, debes usar el botón :heart: que está debajo del mensaje que quieres agradecer.

  • Lee como usar el foro, está detallado paso por paso cómo hacer casi todo, así no te pierdes. Presta atención a cómo incluir capturas de pantalla (y cuándo hacerlo), y cómo formatear código (si eres programador).

  • No olvides leer las normas de convivencia del foro de Ayuda SAP


¿Por qué hacer todo esto?

Es importante para la comunidad que los miembros que consultan la comunidad tengan cierta presencia. Si cumples estos simples pasos, estás mejorando tu experiencia como usuario, y aumentas la calidad general de todo el sitio.

También recibirás mejores respuestas si todos sabemos quién eres (gracias a tu presentación, y leyendo tu biografía), qué haces, y con qué SAP trabajas.

-Muchas gracias

PD: para ver mi presentación, haz clic en mi nick (o avatar) y verás el cuadro de biografía que se muestra. Eso mismo puedes hacer con cualquier otro usuario del foro.