Vida inteligente en el universo

Hace poco me topé con este vídeo, y me parece muy bueno. Todos estos temás de la astrofísica me gustan mucho, aunque necesito de un lenguaje amateur para entender la mayoría de las cosas.

Neil deGrasse es un astrofísico de renombre culpable entre otros de que Plutón ya no sea un planeta xD, tiene muchos vídeos y presenta alguna que otra serie educativa científica.

En este vídeo habla concretamente de la vida inteligente y si esta puede y en qué forma existir en el universo:

2 Me gusta

No puedo ver el video en el trabajo, pero yo creo sin duda que no estamos solos en el universo.

De hecho, de pequeño me gustó leer mucho sobre astronomía, y el fenómeno OVNI.

3 Me gusta

Yo opino lo mismo, y de hecho nuestro amigo Neil también, pero no quiero hace spoiler jaja. Sería absurdo negar que hay una alta probabilidad de que haya vida inteligente en el universo cuando éste es tan grande que ni tan siquiera podemos establecer un tamaño, y que se cumplan los factores que han llevado hasta nosotros.

Por otro lado, y como dicen en el video, hay que aclarar lo que entendemos por vida inteligente, ya que si existiera vida extraterrestre capaz de llegar a nosotros, estarían tan lejos intelectualmente hablando que ni seríamos capaces probablemente de reconocerlos o tal vez de catalogarlos como vida si quiera.

De hecho hay otro video en el que habla de los OVNIS y viene a decir que si bien sí cree en la posibilidad de que existan extraterrestres, no cree en el concepto de OVNI ya que se basa en la conducta humana de tratar de explicarlo todo, sobre todo aquello que no entiende, con cosas que sí entiende.

Esto me recuerda, y se aleja un poco del tema, a las bestias mitológicas y sus “poderes”. Se decía antiguamente que había un tipo de serpiente que mataba con la mirada, y ahora sabemos que se trataba de una especie de serpiente que lo que hacía era escupir su veneno a varios metros de distancia, el cual si hacía contacto con los ojos digamos que pasabas una mala tarde… eso unido a los escasos avances médicos, terminaba en muerte. Si a esto añadimos el transcurso del “boca a boca” que hace que una historia cambie completamente, acabas con una serpiente de 3 metros con alas, hija de Medusa y un cubo de Rubik tatuado.

5 Me gusta

Este es un tema interesante xD

Yo sigo este canal de youtube y tiene varios videos de este tipo.
Quizás les interese

Aquí les dejo uno que me gusto. (todos los videos tienen subs en español)

2 Me gusta

Plutón al final lo dejaron como planeta, ¿no?

Yo creo que si que hay por supuesto! Nos creemos el ombligo del mundo y somos una pequeña parte de algo que llamamos “infinito”

Pense que no me encontraría este tema, aca en este foro :grimacing:

Yo soy seguidor de estos temas. Y la verdad soy de mente abierta hacia estos temas desde pequeño. Desde que existe youtube me gusta ver videos respecto al tema OVNI.

Lo que si estoy completamente convencido es que no estamos solos en este basto universo. :grinning:

2 Me gusta

No he visto nunca uno, pero si creo en los ovnis y también creo que entre nosotros hay algunos que no nacieron en esta tierra, me refiero especialmente a personas que son genios en ciencias, artes, música, etc.

el universo es tan infinitamente grande (y se sigue expandiendo) que en realidad dudo mucho que en otros lugares de este no se hayan dado las condiciones para la vida (cualquier forma de vida inteligente) como ocurrió con nosotros.