Videojuegos, ¿Perdida de tiempo?

yo tampoco soy aficionado a los video juegos, las pocas veces que juego lo hago con mi hijo y me gana siempre…

Bueno yo apoyo totalmente los video juegos, con ellos me empezaron a gustar las computadoras, la historia (con age of empire no me saltaba ninuna intro y leia la historia de todas las civilizaciones), te hace leer en otros idiomas, en fin un sin fin de cosas muy muy buenas para todos, de hecho hasta muchos de aqui probablemente programan porque se interesaron en como funcionaban aquellos programas y bueno henos aqui, en lo que si estoy en contra totalmente es en los excesos de estos y llegar a sentirse superiores o cortar tu vida social porque no eres productivo para una sociedad y solo te enfocas en juegos y mas juegos y no ves lo que esta mas alla y que me parece totalemente idiota pagarle a la gente por jugar o que se cree una corriente modista de solo jugadores, para mi los videojuegos son para mejorar para interesarnos por la programacion, matematica, historia, analisis, estrategia, hacernos mejores en muchos sentidos. Por cierto tampoco estoy de acuerdo que los niños empiecen a jugar desde muy chicos, estamos criando niños no robots desalmados automatas de la tecnologia porque caemos en lo de arriba jaja primero se le debe enseñar valores, filosofia, pensar, pensar en todo, juzcar y criticar en buen sentido y ser amorosos despues de eso si , ponlo a jugar jaja y que juzgue y aprenda solo. jajajja por ahi alguien recordo ogame! jajaj pense que era el unico que jugaba eso jajjajaja

1 me gusta

En mi caso, los videojuegos son importantes.

Empecé a jugar a la Master System II de pequeño, pasando por todas las PSx y juegos de PC. He aprendido mucho con ellos, me han dado horas de diversión solo y en compañía. Creo que son buenos compañeros de viaje. Salvando los juegos tipo deportes, que también tienen sus ventajas, creo que un buen juego puede ser mejor que muchas películas y estar a la misma altura que un buen libro, por la forma que tienen de envolverte en la historia y en sus personajes.

Particularmente, tengo la suerte que mi pareja comparte esta misma pasión y hoy en día educamos a nuestros hijos para jugar con responsabilidad y que sepan disfrutar y valorar un buen juego.

@SidV Me pasó lo mismo con Ogame. 6 universos, 6 foros, adminsistaba 3 de ellos… una locura que duró casi 5 años. Lo dejé por que al final se me llevaba la vida. Un buen ejemplo sobre como no hay que jugar :smile:

Saludos!

3 Me gusta

Bufffff la de horas que pasé en los veranos que era estudiante jugando a este juego con mis primos. Y luego con la extensión The Conquerors…
Contestando al inicio del hilo, nosotros nos podíamos tirar 5 horas jugando sin parar, pero por la mañana habíamos ido a la piscina a hacer el cafre, a andar en bici, jugar al fútbol/basket o a muchas otras actividades.
Actualmente ninguno tenemos sobrepeso, hemos estudiado y trabajamos, es simplemente administrarse el tiempo, no por ser gamer eres un apartado social.
A mi me alucinan los juegos que ahora tiene PS (the last of us, Assasins, etc.) y sus impresionantes gráficos, pero soy un romántico de los de antes, tienen algo, que no encuentro en estos.
Mi primer juego lo ponia desde el MS-DOS y era el Monkey Island con el aprendiz de pirata Guybrush Threepwood. Posteriormente Simon The Sorcerer, Age of Empires, Colonization, Tomb Rider, Dungeon Keeper, Golden Axe, Street Fighter… :heart_eyes:
*Y por supuesto a todos los Marios de Nintendo, que son emblemas tb.

2 Me gusta

Muy loco, no pensé que se ganara tan bien testeando juegos jajaja

1 me gusta

En realidad yo coincido con muchos comentarios aquí posteados, yo no creo que los videojuegos sean una perdida de tiempo siempre y cuando uno sepa administrar el tiempo invertido en ellos, obviamente si son adictivos pero si se encuentra ese equilibrio entre entretenimiento lúdico y responsabilidades cotidianas, creo que se le puede sacar algo de provecho.

En mi caso no domino tanto el ingles, pero gracias a los MMORPG (en especial cabal y silkroad), he podido practicar bastante, también te ayuda a tener agilidad mental, atención al detalle, retentiva, etc.

En resumen, son una buena manera de esparcimiento para muchos de nosotros que estamos frente al computador la mayor parte del día, eso sí, sin excesos jeje.!

Suerte amigos.

Estoy deacuerdo con la gente que dice que no es una perdida de tiempo! Una forma de verlo es la siguiente. Los videojuegos son un hobby. Entoces va la pregunta; La gente que critica ese hobby como perdida de tiempo: ¿Que hobby practican ellos? vamos mas alla ¿Cuantas personas responderán que su hobby es ver series o películas o simplemente ver tele? Por que ese hobby no requiere ninguna participación del usuario. Te entregan todo masticado.
Los gamers con nuestro hobby tenemos que tomar decisiones (algunas moralmente desafiantes, como elegir entre dos escenarios malos), plantear estrategias y llevarlas a cabo, planificar a largo plazo, administrar recursos escasos, insistir cuando no salen los resultados esperados, buscar formas de moverse en sistemas nuevos, etc… ¿Mirar televisión ofrece practicar alguna de esas habilidades? Bueno es solo mi opinión. Creo que puede ser constructivo! Sin mencionar que la industria de los video juegos dobla en tamaño (dinero generado por año) a la industria de Hollywood. Como para tener una idea de que genera mas demanda.

1 me gusta

Hola, en lo personal me gustan los juegos retro, específicamente de la consola NINTENDO NESS.
Mario Bross. me enseñó lo siguiente:
1- Ser perseverante sin importar los obstáculos.
2- No tener miedo de ir a nuevos lugares.
3- El dinero es valioso, pero no lo es todo.
4- No es necesario vestir bien para quedarte con la princesa XD
En resumen, los videojuegos no son una pérdida de tiempo.

En un inicio era bastante apasionado en los videojuegos, poco a poco me voy dando cuenta que sí que son una perdida de tiempo y todo ese tiempo invertido en otro lugar ya sea lectura de manuales/foros de SAP creo que te pueden llevar a ser muy buen profesional.

Mi opinión es que los videojuegos sirven demasiado, uno conoce gente de distintas partes. Para un persona que tiene problemas de comunicación los videojuegos online son un mundo donde te podrá ayudar demasiado.

Por otro lado, te permite obtener otro tipo de reflejos, a pensar a futuro, tratar de anticipar lo que pasará (Juegos online).

Quiero destacar que se han hecho estudios que indican que la música de los videojuegos permite concentrarte mas, de hecho yo lo utilizo en el trabajo para momentos de concentración, recomiendo los soundstrack de Bloodborne y Darksouls, es impresionante lo que genera ese tipo de música.

Todo en exceso es malo, por mi parte solamente me distraigo con un game en el celular con lo cual paso el rato y como dije me distraigo, no creo que sea una perdida de tiempo ni dinero, ya que cumple con sus propósitos (el de relajarme y estar distraído) ahora perdida de dinero eso depende ya que la mayoría de juegos en las diferentes consolas se están volviendo pay to win y en lo personal si he invertido dinero pero no para estar estresado o privándome de las otras cosas que tengan mas prioridad para mi. En mi conclusión no siento sean una perdida de tiempo y de lo descrito por el joven que aprendió con los vídeo juegos ps me gusto los 10 puntos en general y los comparto en su mayoría.
Saludos :grin:

Alguien juega Call of duty mobile?