Visualizar ultimo periodo abierto de materiales

buen dia

mi consulta es , saber que transacción puede ayudarme a saber cual es el último periodo abierto de materiales , se que se puede desplazar por MMPV de forma 1 a 1 hacia atrás de manera que si estamos en el periodo 1 del ejercicio 2018 y de alguna manera necesito aperturar el periodo 6 del ejercicio 2017 pueda hacerlo

pero en dado caso de que quisiera saber en que periodo esta en el sistema como puedo saberlo o de que manera , hay alguna transacción para hacerlo algún flag que tenga que activar para poder visualizar cual es el periodo que esta activo o ver los periodos que no están activos

ejemplo
periodo 1 ejercicio 2018 se que esta abierto en este momento

pero… si quiero saber hasta que periodo se cerró el ultimo o saber si el periodo de noviembre(11) ejercicio 2017 está aún abierto o esta en estatus cerrado … como puedo saber yo eso?

hola
pudieras ver creo que es con la transaccion OMSY

2 Me gusta

lo hice con esa transacción pero no supe si era esa la transaccion correcta ya que cuando hice el movimiento de el periodo no se reflejaba en esa pantalla no se ahi no se visualiza o estoy recorriendo los periodos de manera incorrecta … para saber si un periodo se movió correctamente que tipo de mensaje debe arrojar ? espero no salirme de el tema principal

cuando moví el periodo (no se si se hizo correctamente ) salio algo asi

MMPV,-.Periodo falso en reg.utiliz. de So XXX; sin conversión. El registro de gestión tiene como periodo actual (Mes/Año):012018 Desplazamiento de periodo completo

Ya he pasado por varias de éstas situaciones, leíste esto?

1 me gusta

no lo he leído pero por para allá ,gracias por la orientación

gracias me ayudo a entender mucho más los periodos pude solucionarlo