Y el ganador ... (pero no apareció) ¿Qué hacemos?

Hoy se cumple un mes de la publicación del artículo donde anunciamos el ganador del sorteo:

Sin embargo, el usuario @shdezbor nunca apareció ni respondió a los mensajes (y mails) que le enviamos para que nos confirme dónde enviarle los premios que ganó.

En un principio pensé que como estábamos sorteando en época festiva, quizás el usuario estaba en otra ciudad, o de vacaciones. (Quién sabe?) :thinking: Pero el tiempo pasa, y el usuario sigue sin aparecer.

La pregunta del millón:

¿Qué hacemos?

He estado pensando en las alternativas:

  • Re-sortear entre los que ya estaban anotados
  • Abrir de nuevo el plazo para que nuevas personas se anoten en el sorteo y fijar nuevo plazo para sortear.
  • Vender todo y donar en efectivo de los regalos y el bono navideño al mantenimiento del foro (ver “lo que das, vuelve”) que tanto hace falta.
  • Darle más tiempo a @shdezbor para que venga a reclamar su premio (más que reclamar, tiene que confirmarme a dónde enviarle los regalos). Que quede claro este punto.

¿Tú qué piensas?


ACTUALIZO el tema… después de muchas respuestas (excelentes ideas que iba anotando), apareció finalmente el ganador. Parece que las “menciones” deben haber hecho efecto y se acordó de leer los correos jajajaja
Ver mensaje:
Y el ganador ... (pero no apareció) ¿Qué hacemos? - nº 23 por shdezbor


Por lo tanto este debate se cierra. :thumbsup:
Hay que respetar que el concurso no tenía esto planificado en las normas. He aprendido para el próximo concurso, que no tardará en hacerse… :wink:

3 Me gusta

y con esto dar la posibilidad a nuevos participantes :wink: incluidos los nuevos integrantes del foro

1 me gusta

@SidV buen día. La verad Yo no recuerdo haber visto lo del sorteo y cuales eran las bases, jejeje, pero bueno, creo que lo ideal sería que ese dinero se ocupara para el mantenimiento como mencionas. O no sé si dentro de las bases ahí se indicaba algún tiempo para reclamar (indicar), a donde se enviarían los premios. Sin embargo, es un tema interesante este… =)
Saludos,
@Yshua

Outch :cry: Y eso que hubo mucha difusión (por Facebook principalmente).
Aquí estaban las bases:

Mala mía de no pensar en que un ganador no se podría “presentar” :neutral_face:

2 Me gusta

“Time waits for no one”, The Girl Who Leapt Through Time.
esta frase es de un anime que vi hace tiempo y me pareció tan verídica y real, que procuro aplicarla todos los días de mi vida.

¿Que tal si los premios se rifan nuevamente entre los usuarios activos de la plataforma? o en su defecto si lo anterior era muy complicado, que se vuelva a re-sortear entre los participantes.

2 Me gusta

Hola, creo que se debería sortear nuevamente, recuedo que para participar se tenían que hacer varias cosas, se que las hice más no se si todo Ok, por lo que no se si estaba participando en el sorteo.

Saludos

Opino igual que Samuel, poner como requerimiento un mínimo de participación desde X fecha hasta ahora. Así se evitaría el tema de ausencia del usuario.


Excelente película :thumbsup:

2 Me gusta

Todos los comentarios serán tenidos en cuenta, pero @Shadowdancer y @nicolasegp, porfa propongan cómo sería hacerlo entre los usuarios “activos”? Solo niveles 2? Todos los que sean niveles 2? Los 50 más participativos? Los 50 que más se ven durante estos meses podría ser… :thinking:

Escucho ideas.

Hola!

En un principio, me ha parecido buena la idea de volver a sortear los premios, son muy buenos, pero también es cierto que, habiendo quedado el premio “desierto”, podría revertirse ese importe en mejoras en el foro, sería una forma de premiar a todos los usuarios por la participación y buena acogida del concurso, y organizar otro a futuro, incluyendo en las bases que si el ganador no aparece para recoger su premio, será el segundo clasificado el ganador, y así sucesivamente.

Saludos

2 Me gusta

Quizás no desde nivel 2 ya que he visto algunos usuarios que aun son nivel 1 y han sido bastante participativos este mes.
(aunque últimamente he visto muchos usuarios que han llegado a al nivel de miembro :tada: )

En lo personal usaría los likes obtenidos este ultimo mes como referencia, por ejemplo, “usuarios con 10 likes o mas” creo que es una forma de ver su participación en el foro.

No se si tengas otros indicadores a nivel de administrador.

2 Me gusta

me encanta eso de 10 likes, aunque hay personas que no tienen tantos likes y son participativos. ¿Que te parece premiar el post con mas visitas el año pasado?

Buenos días,
pues no se si me meto donde no me llaman, pero me parecería interesante conocer la opinión de las personas que contribuyeron a los regalos. Me parece que la mayoría son de @SidV pero creo que hay otro(s) miembro(s) que también contribuyeron.
Si todos son de SidV me parece normal que los regalos vuelvan a “casa” y se invierta en el foro. Si alguno no es de SidV quizá esa persona tenga un fin distinto.

3 Me gusta

re sortear el premio

Sorteo en VIP!!! :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Si hacemos esto, excluimos a todos los nuevos usuarios que participan activamente desde hace pocos meses atrás.

Los de +10 likes es posible.
Lo del VIP también es posible. (Aunque muy excluyente también).

3 Me gusta

Es cuestión de perspectiva. Sortearlo en VIP podría fomentar la participación (todos pueden llegar!!) para obtener uno que otro beneficio :+1:.

Yo voy mas por la idea de algunos…que eso vuelva al foro !!

Coye muy interesante! Yo opino que vuelvan a hacer un sorteo con parte del premio y la otra parte vaya a [quote=“SidV, post:1, topic:13039”]
“lo que das, vuelve”
[/quote]
=D

Lo de VIP, fue de broma. Lo mejor sera resortear!! (Asi no tendras cargos de conciencia :wink:)

1 me gusta

Desde mi punto de vista lo mejor seria abrir un nuevo plazo y volverlo a sortear .