2 Saldos a Favor 1 en Pagos y otro en NC mismo Cli

Hola a todos!

Tengo un inconveniente con lo siguiente; Tengo un cliente que me esta solicitando una NC por un saldo a favor debido a Retenciones. Al momento de cargar el pago de esa factura (ya actualizada con ret correctas) por el modulo de bancos le quedo un saldo a favor, y si genero la NC que el cliente me pide tendré 2 saldos a favor cuando en realidad es uno.

Mi pregunta es, como puedo:
Copiar de bancos(el saldo a favor) a una NC para que me lo lleve y contabilice una vez?
Generar una NC a partir de ese saldo?
No puedo tener dos saldos a favor. Y ya tengo uno al monto de generar el cobro, como hago para generar esa NC que me pide el cliente?

Mil gracias!!

Para esos casos se usa el pago efectuado a clientes, donde ahí debería aparecerte la NC para que realice la conciliación automática.

2 Me gusta

Buen dia

Cuando aplicaste el excedente de pago fue a una cuenta de compensación (Anticipos) , realiza la nota de credito de tipo servicio afectando a esa misma y por ultimo realiza una reconciliacion manual entre el pago y la nota de credito

abajo muestro pasos y ejemplo

Factura deudor 1000 Cuentas por cobrar / ingresos
Pago recibido Factura 1000 Bancos /Cuentas por cobrar
Pago a cuenta 100 bancos / Cuenta Compensación

Realizar Nota crédito tipo servicios
Nota de crédito 100 cuenta compensación/ cuentas por cobrar

reconciliación manual

si ese importe se regresara fisicamente utiliza lo del post del compañero Willy

2 Me gusta

Si correcto el excedente quedo ahí, a favor del cliente que por formalidad me exige la NC. Muchas gracias!! :wink:

1 me gusta