3 Certificaciones Espańa en 6 meses?

Hola Jose Antonio,

He leído lo que planteas y el perfil que tienes y te quiero dejar mi opinión, por si te es útil, ya que yo terminé un Master el año pasado de un coste y tipología similar.

Empiezo por lo positivo, veo que es un Master que te prepara en varios módulos e incluye una parte de programador, que suele ser solicitado el tener conocimientos ABAP. Además luego podrás decidir qué módulo te ha convencido más o en cuál es más probable que encuentres trabajo. Mi master tb incluía módulos financieros y logísticos y finalizaba con la certificación FI. Además el mercado en SAP está en movimiento en España.
Ahora te diré lo que veo y me he encontrado yo como negativo. Al incluir varias áreas, vas a saber de todo, pero no dominarás ninguna. Terminé el Master con unas notas de Sobresaliente y pensé que encontraría trabajo fácilmente, nada más lejos de la realidad. Las empresas te descartan cuando ven que no tienes 25 años o experiencia como consultor (tengo 31), pero me descartaban hasta de puestos Junior sin experiencia. (Esto les está pasando a compañeros del Master, ya que muchos siguen sin trabajo).

Mi consejo es, si decides hacerlo, esfuérzate al máximo para sacar las 3 certificaciones e intenta ser proactivo y destacar en tu promoción, para intentar acceder a esas prácticas, ya que por un lado te quitarás la pesada tarea de buscar curro sin experiencia y pondrás en tu CV empresas muy bien valoradas.
Además Pamplona no es Madrid ni Barcelona y el mercado SAP es mucho más pequeño, si estás dispuesto a desplazarte tus posibilidades aumentan, si no, esas prácticas pueden ser cruciales.

Perdón por la chapa, si quieres saber algo más, me dices.
Un saludo

Ah por cierto!
Otro consejo, si haces el Master, te recomiendo que sin dejar de aplicar a ofertas de las grandes consultoras, te centres más en las pequeñas. Lo que yo he visto en España es que las grandes te descartan ipso facto por la edad, en pequeñas he tenido unas cuantas entrevistas, y ser grande no implica siempre mejor progreso laboral, aunque pinte más bonito en el CV.

6 Me gusta

Gracias, por tu comentario, la verdad es que el tema de las prácticas y mi edad es lo que me echa un poco para atrás.
En abril tengo una entrevista previa con los formadores y Wollwagen, que es una de las empresas que colaboradoras. El master te prepara para las 3 certificaciónes pero no te asegura nada, ( hay que esforzarse y trabajar duro), ya dependendera de cada uno.
Yo por supuesto tengo muchas ganas e ilusión, y por dedicación no será ( vamos que pienso ser el primero de la promoción si o si) jajajaa
Cuando haga la entrevista tengo que de hablar claramente si tengo derecho a prácticas o no, ya que no tengo título universitario y como bien dices es lo esencial en un master de estas características.

Me gustaría sí puedes, que tipo de empresas pequeñas puedo ir mirando porque aquí en Sevilla conozco pocas

Gracias por todo de nuevo

Buenos días,

No conozco el mercado laboral de Sevilla (supuse que eras de Pamplona, por hacer el Master allí).
Lo mejor para conocer qué consultoras operan allí es entrar a los portales de empleo (infojobs, tecnoempleo, bebee. linkedin…) y buscar SAP filtrando por ubicación. Ahí empezarás a ver muchas.
Además, según vayas entrando en SAP y lo incluyas en tu perfil de Linkedin, te irán apareciendo contactos sugeridos y sus empresas, y ahí también puedes tener pistas.

1 me gusta

Me hace mucha gracia por no decir que me indigna bastante como usan la palabra master dando pie a equivocos, un titulo de master oficial o propio solo lo da una universidad y es imprescindible titulo universitario.
Por otra parte un curso de cualquier tipo lo puede dar cualquiera, centro de formacion, academia universidad … cuando lo da una universidad si tienes titulo universitario en funcion de de las caracteristicas del curso y previo pago de tasas tienes el titulo de post grado, experto universitario, master … si no es un diploma de assitencia a un curso.

dicho esto al lío, 3 certificaciones en 6 meses y partiendo de cero me parece una locura, no se si tiene el dia horas suficientes para estudiarlas pero solo la de abap solamente son 2000 paginas y no es una lectura ligera…
personalmente me centraria en formarme en la que mas afín a mi experiencia fuera, en tu caso creo que FI .

No creo que la edad sea limitante,mi primera experiencia laboral en sap fue con 30 años, entré como programadora junior en una consultora de las grandes

decidas lo que decidas mucho ánimo !

2 Me gusta

Buenas tardes,

Terminé el año pasado, y sé de primera mano que la edad es un factor determinante en España ahora. No hablo exclusivamente de mi caso personal, porque de hecho trabajo, pero varias personas del Master con edades cercanas a los 40, un bagaje laboral MUY bueno y realmente resolutivos en SAP siguen sin trabajo casi un año después. Obviamente, hay casos de todo tipo, pero la tónica general es que la edad descalifica muchas veces, y mi impresión es que son esas grandes, que se gastan en publicidad de inclusión tantos recursos, las que precisamente más conocimiento desechan. Y es por eso, que tras innumerables descartes en puestos que encajaban perfectamente con mi perfil, decidí mirar en otras empresas. No pude haber elegido mejor! :slight_smile:

2 Me gusta