Ayuda SAP

Abelardo Astudillo desde Venezuela (ABAP y MM)

Buenos días soy de Venezuela tengo 24 años, soy técnico en sistemas, Terminando la ingeniería en sistemas, he hecho cursos de ABAP online y presenciales y en el lugar donde trabajo tengo la oportunidad de usar SAP para hacer algunos reportes, alv,modulo de funciones, etc.

Soy un poco nuevo en el tema y mi experiencia es poca pero de igual forma quiero compartirla con uds. Tuve la oportunidad de hacer salidas de material desde Android y PHP (Webservices) con la BAPI => BAPI_GOODSMVT_CREATE, También realice un reporte con la BAPI=> BAPI_CATIMESHEETMGR_INSERT que ayuda a la carga de forma masiva de la horas del personal desde un archivo en excel, en lo laboral me gusta mucho programar tengo conocimientos en Android, Php, Javascript y un poco de C# MVC e ingrese a la comunidad en busca de aprender cosas nuevas que me ayuden a crecer como profesional y si esta a mi alcance poder ayudar a los que se pueda dentro de mis conocimientos.

Me gustaría aprender mas Sobre ABAP y MM ya que me eh familiarizado un en este modulo y me ha gustado bastante.

Eso ha sido un poco de lo que ha sido mi experiencia con SAP espero poder ayudar estoy a la orden.! Saludos!

Nombre: Abelardo Astudillo
Ciudad - País:Venezuela
Área de SAP (elige una): ABAP.
Tienes experiencia en: BAPI_CATIMESHEETMGR_INSERT y BAPI_GOODSMVT_CREATE integrado con android para hacer salidas de material
Ultimo rol o tarea laboral:
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Crecer como profesional compartiendo ideas con la gente de la comunidad.

5 Me gusta

Bien paisano !! me imagino que la parte de mm, es por toda la experiencia o trabajos que has desarrollado…que tal te parece abap en comparacion con los otros lenguaje, sabiendo que abap es solo para sap.

que otros modulos conoces ??? un salto de la programacion a la consultoria o llevarlas en paralelo ???

Hola canuto si precisamente MM es por la parte que eh desarrollado y me parece interesante ese modulo, para mi abap no tiene nada que envidiarles a otros lenguajes de programación de hecho uno llega a sentirse cómodo rápidamente al programar en el, lo difícil para mi es aprenderme los nombre de las tablas o los campos ya que en otros lenguajes casi siempre al hacer un desarrollo puedes saber mas fácilmente que es cada cosa , me gusta que se pueda programar orientado a objetos. aunque no sea un lenguaje multi-proposito como java o php entre otros esta bien pensado y cumple eficientemente su propósito!
de otros módulos de verdad que no eh tenido la oportunidad de aprender, aunque se que cada uno de ellos es un mundo… pero si me gustaría :D. mas que dar un salto seria llevarlas en paralelo

1 me gusta

Bueno, todo el exito del mundo !! por aca a la orden…y si, se puede programar OO pero es un poco tedioso pero ahi vamos jejejeje…suerte viejo !!

1 me gusta

Abelardo yo estoy haciendo un curso en ** sobre el módulo MM y la verdad que me está gustando y aprendiendo bastante, si quieres cuando lo termine te comento como me ha ido.

1 me gusta

excelente david…! apenas termines de hacer el curso coméntame como te fue, a ver si me animo a hacerlo, el contenido que te brinda ** en sus cursos son realmente completos e interesantes!!!

ABAP esta lejos de ser un lenguaje de programacion independiente como los demas, precisamente porque su uso esta limitado a SAP. Aprende ABAP -> Aprede SAP.

Bienvenido a la comunidad.

Excelente presentación @Aastudillo me ganaste en detalle e información jejeje

MIl éxitos y sabes que estamos por aqui a la orden para lo que necesites !!!

Sugerencia: SIgue programando que eso aqui es mas buscado que nada… Saludos