Ayuda SAP

Abrazo desde México

Mucho gusto a todos, mi nombre es Héctor Leyva soy de Veracruz México, y para ser sincero no sé usar SAP, la empresa donde trabajo es muy grande en mi país, y por sucursal algunos equipos tienen licencia, he de mencionar que mi equipo no tiene ninguna licencia, sin embargo la de mi jefe si la tiene, y el me ha pedido que me capacite en este programa para poder operar su maquina, pero para ser sincero no tengo idea de que versión tenga ni que licencia, así que espero poder aprender mucho aquí y en la medida que aprenda poder aportar a este foro, sin más por el momento saludos a todos.

Hola Hector, me agrada tu sinceridad, pues bienvenido.
Estoy seguro que aquí va a existir alguien que te pueda orientar dependiendo de tus funciones.

hablando de eso, ¿cuales son tus funciones dentro de la empresa?

Hola mucho gusto Shadowdancer, estoy en el área de ventas te comento que por ejemplo algunas veces mis compañeros requieren saber la existencia de algunos productos, o requerimos obtener reportes de las ventas efectuadas en un periodo de tiempo, para así poder ver que precios les hemos manejado a nuestros clientes y poder negociar con ellos, o incluso ver sus historiales de compras. Y ti a que te dedicas Sahdow y de donde eres?

Mi presentación

El modulo que se ajusta a lo que haces es el modulo de SD, asi que estoy a la orden para apoyarte en tu crecimiento con SAP, saludos

Hola Hector, bienvenido a la comunidad.

Te pido que le comuniques a tu jefe que formas parte de consultoria-sap.com y que aquí te solicitamos que pases una lista de las transacciones con las que trabajarás, así vemos qué necesitas puntualmente.

Es muy general decir por ejemplo que trabajarás con SAP SD, no tendrá sentido pasarte un manual de parametrización y configuración de SAP SD, ya que no será lo que tú uses en tu empresa.

Saludos

Gracias por tu apoyo Shadow!

A la brevedad lo haré Sid! y agradezco mucho tu apoyo y labor, saludos cordiales.

Buen día les comento que cuando utilizo SAP es desde el ordenador de mi jefe por lo que desgraciadamente me ha costado un poco estado darle seguimiento, ahora me ha dejado trabajar unas actividades, les pido una disculpa si de momento me he desconectado

les comento que las transacciones que he utilizado son las siguientes:

MCS1
ZREP

Ojala y me pudieran apoyar con un manual que las contenga para que pueda comprenderlas, sin mas por el momento saludos cordiales.

Bienvenido de nuevo Hector.

Las transacciones que comienzan con “Z” son transacciones “Zetas” (así se denominan) y forman parte de tu empresa, sólo para tu empresa sirven y están configuradas para que ejecuten ciertas cosas que en tu organización funcionan, no son transacciones que funcionan en otros clientes (otras empresas), por lo tanto para saber cómo trabaja una transacción Zeta, debes buscar si o si información en tu empresa, ningún sitio de internet podrá decirte cómo trabaja una transacción “zeta”.

Sobre la transacción “MCS1”, te pido abras por favor un tema nuevo en la parte de consultas SAP, así te ayudamos entre todos, ya que este debate es tu presentación :wink:

Saludos

Muchas gracias, buscare el tema! saludos.