Activar MRP en Nuevo centro

Buenos días a todos.

Gusto en saludarles,

Les escribo en esta oportunidad a ver si pueden echarme una manito con un tema que tengo en un cliente.

Ellos tienen activo MRP en un centro y quieren activarlo ahora en otro Centro.

Entiendo que es posible la activación a través de la configuración por SPRO, sin embargo cuando hablamos de la ampliación de las vistas de planificación en el maestro de materiales es donde surgen mis dudas.

El cliente debe saber que tipo de planificación quiere usar?

Estuve leyendo los tipos de Planificacion
Por punto de pedido
Planificación Estocástica
Y planificación periódica.

Sin embargo luego veo también artículos sobre Planificación determinista y es alli donde me pierdo.

El requerimiento del usuario fue activar MRP en otro centro que no lo tiene pero mas información de esa no tengo.

Si alguien podría aclararme que datos requiero del usuario? o hablarme un poco sobre estos tipos de planificación estaría muy agradecida, pues leo y leo y siempre parecen salir mas detalles que no entiendo.

Que tengan un lindo día,

Anni

1 me gusta

Hola Anni, en esa empresa, cuando se implementó SAP PP, deberían haber documentado qué tipo de planificación configuraron. Solicita al cliente si tiene documentación, pues es importante respetar el modelo que tiene el cliente, y no parametrizar algo nuevo o proponer algo nuevo que vaya en contra del modelo inicial, o bien si vas a cambiar el tipo de planificación, readaptar los otros centros para que todos tengan coherencia.

1 me gusta

SidV Gracias por responder, tienes algun conocimiento sobre esos tipos de Planificacion?

Quiza entrando en DEV puedo ver lo que esta paremetrizado en el centro donde tienen activo MRP.

Pero quisiera comprender esos tipos de planificación de los que hablas. Me confunde porque yo soy MM y tu comentas sobre PP. Como te dije no tengo mucho conocimiento sobre este tema

Saludos,

el mrp se puede utilizar en diferentes componentes

seguramente te confundiste al @SidV mencionar PP
favor leer esto
h_tps://help.sap.com/saphelp_470/helpdata/es/d0/7b528355af11d1a6280000e83235d4/frameset.htm

en que caso usas tu MRP?

independiente de esto como bien menciona @SidV, es recomendable guiarse por la documentación que debe existir de lo que ya está en funcionamiento y no hacer algo distinto, sino evidentemente van a funcionar de forma diferente.

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.