Hola buen día, debo actualizar normas de reparto para que afecten una nueva distribución entre los centros de costos, he intentado hacerlo por DTW pero siempre da error, para crear nuevas normas de reparto de manera masiva no tengo inconveniente, es solo para actualizaciones.
Alguien más ha tenido este inconveniente? o las actualizaciones de normas de reparto solo se pueden de manera manual?
Cuando mencionas DTW se entiende el camino que estás haciendo, pero la parte del error pude ser muy extensa para uno tratar de entenderlo así. ¿Siempre te da el mismo mensaje de error o cambia?
En uno o ambos casos, crees poder compartir la imagen del error. Son pocos los que aparecen en blanco.
Hola de momento estoy haciendo pruebas solo con una norma, porque daba el mismo error para toda la plantilla con las más de 500 normas de reparto.
Quiero actualizar la norma de reparto con una nueva fecha de validez a partir del 01/07/2022 y nuevos valores para cada centro.
La norma actualmente está así:
El mensaje que muestra al intentar cargar la plantilla:
Ese error en particular dice: Que no puedes eliminar una regla de distribución ya utilizada en transacciones, en otras palabras ya tienes operaciones que aplican a esa norma de reparto. Así que no, no podrás actualizarla si eso implica eliminar una línea. Si las condiciones cambiaron tienes que hacer una nueva. (Por eso ahí no tienes problemas)
No, no no es funcional crear una nueva norma de reparto para un mismo punto de gasto cada año.
Lo que entiendo es que nos tocará seguir actualizando de manera manual.
Hacerlo de manera manual ya nos muestra las fechas de validez para las distintas distribuciones a usar cada año.
Lo que pretendes hacer es crear no actualizar quizás por eso tienes el error.
En realidad el proceso que haces si lo haces a mano te darás cuenta.
Estás creando nuevos registros en la tabla OCR1 con el mismo código que la OOCR.
Cuando le das a definir nuevo, resetea la información en pantalla y la fecha inmediatamente anterior queda inutilizada hasta esta nueva fecha de inicio, o sea, le marca el campo fecha fin de validez con el día anterior al inicio de la nueva y en la tabla OCR1 realiza los insert de códigos de centro con su %.
El DTW tienes que pasar entonces las líneas de OCR1 que existen, marcarles fecha fin de validez y añadir las nuevas.
Deberías seleccionar además la opción en DTW de actualizar y añadir.
Hola de nuevo @meqs, te comento que no me dio mensaje de error para actualizar una norma de reparto que no ha sido usada, pero al revisar en sistema afectó al centro Z.
Al intentar actualizar una norma de reparto que ya ha sido usada sigue dando mensajes de errores, en la empresa anualmente cambian los porcentajes de distribución y la cantidad de centros de costos a afectar.
Y si actualizas esta norma que ya existe que problema te da o que error te marca…
En mi sistema se actualizan sin problema y no afecta para nada al centro de coste general.
Veo que no identificas en la plantilla la dimensión… ¿? y el resto de valores.
El mensaje que muestra es el de la primera imagen que te compartí, en la empresa no usamos dimensiones. Agregaré el campo de Active y IsFixedAmount y te cuento.