Actualizar campos del Bussines partner en SAP

Bueno días a todos, por favor su apoyo.

Estoy trabajando en un desarrollo que tiene que ver con MDG y SAP.
Pasa que al crear un BP desde MDG, al adjuntar archivos, estos se guardan en repositorio externo a través de un servicio web, el cual me devuelve una ruta.

Esta ruta deseo guardarla en el campo url del BP, la cual no he logrado hacerlo.

Utilicé la siguiente BAPI, la cual me ha funcionado en otros sistemas SAP, los datos de la URL van la tabla ldt_uri

image

Ojala me puedan apoyar indicándome una clase o api para poder actualizar el campo.

La manera en realicé el desarrollo es el siguiente.

Agregué un punto de ampliación en la clase CL_BS_BP_BOL_TRANSACTION, en el evento AFTER_PROCESS_EVENT.

 IF  io_event->mv_event_id = ls_save
    AND io_event->mv_event_is_transactional = abap_true
    AND mo_mdg_api IS BOUND.
      WAIT UP TO 5 SECONDS.
      TRY .
*_ Carga archivos adjuntos de solicitud de BP a repositorio SHAREPOINT...
          CALL METHOD zcl_mdg_send_file_sharepoint=>start_send_file_to_sharepoint
            EXPORTING
              ip_crequest = mo_mdg_api->mv_crequest_id
              ip_process  = mo_mdg_api->mv_process.
        CATCH cx_root INTO lo_oref.
      ENDTRY.
    ENDIF.

En el punto que deseo guardar la URL tengo número de BP y la ruta.

Hola @hs.arteaga,

Tienes una imagen de la TCODE BP donde va ese campo.

Saludos.

Adicional, ese BP le asignas algun ROL, por que si es un VENDOR por ejemplo debería de guardarse en la tabla de direcciones la 12 creo, y luego haces link con la LFA1.

1 me gusta

El código que tengo es el siguiente.

.

Aunque tambien estoy intentando actualizar utilizando la API .
cl_md_bp_maintain=>maintain pero aun no logro hacerlo funcionar correctamente.

el numero de bussiner partner es ip_bp.
el campo en la BP es el siguiente: Otras comunicaciones, uri.

Hola estimado,

Prueba con esta BAPI: BAPI_BUPA_CENTRAL_CHANGE este parametro tabla URIADDRESSDATANONADDRESS.

1 me gusta

@hs.arteaga me lloran los ojos., por favor, edita tu mensaje que tiene capturas de pantalla del código y pasalo a texto, con formato de código. Si no sabes cómo hacer, lee: Cómo usar el foro de Consultoria-SAP (parte de formatear código).

:warning: Respetemos las normas de la comunidad, evitemos capturas de pantalla que pueden ser texto.

1 me gusta

@Atilio_Josue, muchas gracias por tu apoyo, también probé con la BAPI y no me devuelve ningún error, tambien hice el commit luego luego de ejecutar la bapi y al verificar la URL en el BP, no se actualizó .

Logré hacerlo con batch input, pero resulta que al ejecutar desde MDG, se produce dump, ahora estoy intentando actualizar el dato usando las clases, aunque lo veo más complicado.

@SidV, mis disculpas, eso fue lo primero que intenté pero el código perdía el formato, ahora no me deja actualizar. Lo tendré en cuenta para la próxima. Gracias

Intenta revisar que no te falte nada en la BAPI, un campo puede ser que haga que no se ejecute bien, pueden ser hasta flag.
Saludos.

1 me gusta

Hola @Atilio_Josue muchas gracias, utilicé la siguiente FM BAPI_BUPA_ADDRESS_CHANGE . Gracias

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.