Addons para producción

Buenas tardes estimados , requiero un softarware de producción que se peque a sap, controlando tiempos , control de calidad y Kpis

agradezco sus comentarios

Nosotros usamos BEAS pero depende un poco del tu sector puede que te valga o puede que no.

En efecto BEAS es muy buena opcion, pero como dijo @tbote, depende de tu sector, personamente yo lo use y es muy bueno

Con franqueza, no existe un addon que actúe como soporte directo para las operaciones; siempre habrá aspectos que no se alineen completamente con tus funciones operativas. La efectividad de un complemento de este tipo también dependerá de la precisión con la que tu organización haya estimado los costos, desviaciones y demás variables relevantes.

Esa es la perspectiva que puedo ofrecerte basada en mi experiencia.

Hola buenas noches, de acuerdo a nuestra experiencia SAP en su módulo de producción puede perfectamente adecuarse a tus necesidades ya que puedes manejar los recursos para tu capacidad instalada, tu maquinaria ligada a través de los activos fijos para su depreciación, los recursos de maquinaria para el control de kilos o piezas producidas, los recursos de trabajo para indicar horas de proceso, horas extras, de mantenimiento, de limpieza, etc etc y además te maneja un costo estándar que se obtiene de una lista de precios o de su último precio de compra de tu lista de materiales (BOM).

Si tu producto puede ser producido en línea mejor, sino tendrías una lista de materiales de cada producto semi terminado o ensamble que luego formará parte de tu lista completa de materiales de tu producto final.

Y además si tú consumo difiere del requerido te genera una desviación que la puedes ver en cada línea de ingrediente o de recurso y está desviación a favor o en contra forma parte del costo final de ese lote.

Puedes señalar producción completada y rechazada, así como subproductos que se originaron durante el proceso productivo.

El manejo global de las listas de materiales te ofrece alternativas para modificar, eliminar o agregar ingredientes o recursos a una lista, a un grupo de artículos o recursos.

Y por último puedes usar las etapas no tanto para ir señalando dónde va el proceso, sino para definir de dónde o cuánto solicitarás al almacén de MP los ingredientes que vas necesitando.

Sobra decirte que para cada documento genera una póliza que refleja en los estados contables todos los movimientos costeados de entradas y salidas.

Puede ser que se me pase algo pero en general este es el uso que le damos a este módulo.

Excelente agradezco sus comentarios, de que parte eres para ver si contacto algun partner

Hola @fyelmo buenas tardes, bueno conocí SAP hace unos 11 u 12 años en la empresa que en ese entonces era su consultor y tengo 7 años conociendo el SAP pequeño el Business One y aunque empecé como consultor con varias compañías con una empresa y mis socios, ya ahora en las últimas dos compañías prácticamente me pidieron que me quedara para que los estuviera asesorando tanto después de la implantación como en la operación diaria y ahora soy freelance.

Es por eso que sigo involucrado con SAP BO, y bueno soy Contador Público y tengo una maestría en Ingeniería de sistemas, razón por la cual insisto en que los documentos de las operaciones lleguen al estado contable que refleja la situación de la empresa.

Es por eso que sin conocer todavía que tipos de productos elaboran en tu empresa, y los procesos por los que pasan, creo que el módulo de SAP Business One de la versión 9.2 9.3 y 10 tiene lo necesario para que los puntos que comentaste que quieres controlar, lo puedas realizar.

Saludos y suerte para salir adelante!

Buenas tardes, saludos a todos. El único problema que puedo decir sobre el modulo de producción, que en todos estos años todavía no consideran el método para reversar una orden de fabricación, por lo cual si tienes recursos involucrados estos no pueden ser devueltos si es que hay algún error en una orden y se necesita anular el documento, lo único es hacer una orden de desmontaje, el cual sirve, pero solo si no hay recursos comprometidos en la orden, considerando que la orden de desmontaje es para otro fin.