Adicionar una nueva composicion mm42

Cordial saludo;
Soy nueva en este foro saludos y agradezco a todos por las diferentes soluciones planteadas en los temas, son de muchísima ayuda.
En este caso tengo un problema y es que soy muy nueva en todo esto de SAP, y pues me han solicitado crear una nueva composición o fibra que no fue ingresada cuando se realizo el cargue de las diferentes fibras.
Les dejo una imagen de la mm42, lo que realmente necesito es saber como guardar la nueva fibra, no se si sea tema de configuración o si sea algo ABAP.

Agradecería su colaboración.
Un abrazo.

Hola @leidyP, un gusto saludarte.
Déjame entender tu requerimiento, quieres cargar manualmente un material nuevo a tu sistema?
De ser positiva tu respuesta, debes hacer lo siguiente:

  1. Entras a la transacción MM01
  2. Si hay un material con características similares al que vas a crear, coloca el código en el siguiente campo:
    image
  3. Eliges todas las vistas, el centro, el almacén y luego modificas los campos que harán que este nuevo material sea diferente al existente.
  4. Grabas y listo
    Espero haber comprendido tu requerimiento.
    Saludos y no olvides pasar por #presentaciones :wink:

@Yogui, Muchas gracias por tu aporte, y pues corrijo mi pregunta para que quede un poco mas clara.
Con el Ejemplo: Este material tiene una composición textil de 100% TENCEL , pero en el momento no se tiene agregada dicha fibra, por lo que no aparece en el listado desplegable que se muestra en la imagen. la pregunta es ¿Cómo logro adicionar esta Fibra al listado desplegable por configuración o por ABAP?

buen dia LeydiP.

Las vistas en el dato maestro del material pueden ser diferentes por el tipo de empresa, pero si te ayuda en algo, posicionate sobre cualquiera de las opciones que ya tienes, selecciona una de ellas y dale F1 para que te envie el Popup de ayuda, en la cabecera de la ayuda debe aparecer un icono de una cara y una llave, si es configurable este dato desde este punto podras acceder a parametrizarlo.

image

Hola @RodolfoRC gracias;
Ya verifique lo que me dices y esta inhabilitado esa opción, tal vez se podría ingresar información directamente a las tablas?

Hola @leidyP prueba con la transacción CS02 la cual es para modificar la lista de componentes de un material.

  1. Vé a la TX CS02 e ingresa los datos que se solicitan:
    image
  2. Una vez dentro, agregas la fibra que te falta, la cantidad que el material lleva de esta y grabas.

Buenos días @Yogui,
Lo que sucede es que esa TX CS02 trata los listados de Materiales, lo que quisiera agregar es una característica del material, creería que es algo relacionado con el Maestro de materiales donde desde el inicio se colocaron las fibras que usaran las composiciones de los materiales, como llegar a modificar como la matriz o la tabla de donde están consignados esos datos. No se si no me estoy explicando bien, pido disculpas no es que tenga mucho conocimiento en el lenguaje de SAP.
Agradezco infinitamente sus aportes

al parecer es la verticial de retail estimados. Si pudieras entrar a un material que tenga datos, posicionarte en el campo con datos y presionar F1, luego el icono de herramienta image saldrá una pantalla técnica que necesitamos puedas subir

1 me gusta

Hola buenas tardes, @squall192, gracias
Hice lo siguiente

  1. F1 en el campo que necesitaba conocer
  2. Al elemento de datos lo busque en la SE11:
    1
  3. Leyendo encontré un tema que tienen en el foro y me ayudo mucho les colocare la URL para que lo visiten :slightly_smiling_face:
    Como buscar campo en tablas transparente - nº 6 por lovecraft
    3.1 Luego de esto aparece una opción en la que seleccionamos tabla :
  4. Se visualizan las posibles tablas y campos

    5.Busque en la SE11 la tabla WRF_FIBER_CODEST
    3
  5. Le di visualizar y luego ejecutar y encontré la tabla que contiene las fibras, pero aun no se como hacer para ingresar una fibra, además de esto se que la relación con otras tablas es inevitable y si lograra ingresar una fibra eso afectaría otras tablas pienso yo.

Hasta acá he llegado y agradezco su valioso tiempo para leerme, pero aún no se como hacer para ingresar un valor a esa tabla sin afectar ninguna otra o la relación con otras tablas y que me funcione, alguien me puede ayudar?
Un abrazo…:slight_smile:

Hola @leidyP.

Ya intentaste con la transacción SM30??
Solo coloca la tabla: WRF_FIBER_CODEST
Y presiona “Actualizar”

Saludos.

1 me gusta

Hola @Noliva, Gracias

si me sale este mensaje :frowning:
7
Saludo…:slight_smile:

Buen día:

Valida en la SPRO ruta logística en general > Maestro de materiales> Parametrizaciones específicas de retail > Parametrizaciones para campos centrales> Tratar códigos de fibra:

.

Saludos

2 Me gusta

Hola, @Karen,

Muchísimas gracias, esta es la configuración que se necesitaba para adicionar la fibra TENCEL a la tabla, muchísimas gracias a Todos por que la unión hace la fuerza.

Un Abrazo…:slight_smile:

4 Me gusta

enhorabuena estimada. saludos y bien por tí que le buscaste.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.