Ayuda SAP

Administración de servidores SAP

Buenas, yo vengo del mundo cobol y me planteo iniciarme en el mundo SAP. Ahora mismo es como una caja negra para mi.
Veo que siempre se habla de los diferentes módulos que componen SAP tanto a nivel consultor como técnico.
Mi duda es acerca de la administración de los servidores SAP. Se que hay personal de sistemas que se dedica al soporte SAP y ellos no programan.
¿Se incluye en algún módulo específico?
¿Qué conocimientos son necesarios?

Gracias de antemano y saludos.

Hablanos un poco mas de como es que encontraste el mundo de SAP, lo implementan en alguna empresa donde laboras, o lo has escuchado en la redes sociales.

El modulo que necesitas es el BASI.
tambien hay otros perfiles tecnicos que hacen muy buena funcion dentro de SAP.

@jgaral, este es tu tema de presentación, puedes hablar sobre tí?
Sobre las dudas que tengas, abre una consulta nueva y los que se especializan en administrar SAP, podrán responderte.

Saludos!

Hola, como he dicho antes mi entorno actual es entorno al Cobol (análisis, documentación y algo de programación), aunque en mi cliente actual estoy gestionando incidencias.
Por mi perfil quizás me debería interesar más ser consultor Sap o programador de Abap pero tengo contacto con los de sistemas y veo que hay gente dedicada a la administración de SAP. De ahí mi duda y m interés. Aparte que veo que tampoco viven mal.