Agregar menus en SAP

Hola amigos!!
Soy nuevo en SAP y ya conseguí un miniSAP para practicar en casa.
Ahora bien, una vez logueado, aparecen los menús basicos de sap: "oficina, accesos, herramientas, etc…"
Quisiera saber si alguien me puede orientar como agregar menús en esta categoría, ya que se supone que al estar en una empresa estos deben ajustarse a las necesidades de la misma.
Supongamos que necesito generar un árbol que sea: Finanzas–Gestión Financiera (junto con mas submenus)–Datos maestros (junto con mas submenus)–Carga de datos (junto con mas submenus)–Carga de clientes (junto con mas submenus)–Crear.
Como modifico esto en SAP??

Hola @jonas para tener tus propios menús, estos se construyen a través de roles que se asignan al usuario.

este es el menu estandar de sap

y acá en el menú de usuario aparecen los menú en base a los roles (permisos) que tenga el usuario

es decir para tener un menú sap personalizado debes crear un rol, y en él puedes crear estas carpertas con transacciones como quieras. transacciones PFCG, SU01, SUIM

Saludos.

4 Me gusta

Excelente explicación @squall192 :clap::clap:
Ya mismo me pondré a intentarlo.
Muchas gracias por el aporte y la paciencia.
Doy por solucionada mi consulta!! Bah cuando @SidV me explique como marcar la consulta como solucionada :joy:

Muchas gracias amigo!!

Hola @Jonas, cuando tengas cualquier consulta/duda, puedes usar el buscador y si no encuentras nada que te ayude, entonces creas una nueva consulta.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.