Agregar un reporte a un menu(ya creado)

Hola amigos necesito saber que transacción se utiliza para agregar un reporte a un menú ya creado y yo darle clic y me aparezca mi reporte que hago si alguien me puede ayudar se lo agradezco. @sconoredhot

te refieres al menu de usuario? al menu de favoritos?

Necesito que asi como aparece mercadeo, ventas, logística, etc… me aparezca (lista)

tienes que usar menu exit, no estoy familiarizada porque nunca lo he tenido que hacer
luego si puedo te busco mas info

Dale gracias estaré al pendiente

¿A qué transacción quieres añadir tu reporte?

Un saludo.

A una transacción “z” @robertu_bcn

Hola,

Gracias por arrobarme :smiley: pero te sugiero la próxima puedes arrobar a todo el grupo de abapers, para que más gente te pueda ayudar.

Si es un menú de un programa Z, lo puedes hacer directamente por la SE80, es cuestión de encontrar el status GUI que necesitas modificar

Saludos,
Sebastián

ejecuta la transaccion y en systema status el campo “Status interfase”

Pero es que la transacción z es la que me llevar al programa donde esta el menu y es programa es donde debo insertarle el item de lista

Haber digamos que para mostrar un programa cree una transacción zsd_ventas al ingresar a ella me muestra un menú y todos los programas que contiene el menú como estos necesito a ese programa que ingreso por medio de una transacción agregarle otro ítem que se llame lista
Asi como llama a ventas logística asi pero necesito añadir mi reporte lista a estos ítems

Cuando ejecutes la transacción Z y ésta te lleve al programa donde quieras insertar el reporte al menú pulsa sobre “Sistema > Status”:

Te aparecerá una ventana con datos del sistema: usuario, transacción que se está ejecutando, programa, dynpro…

¿Qué te aparece en el recuadro “Datos repository”?

Un saludo.

1 me gusta

algo asi y dentro de lista este mi reporte.

muchas gracia @robertu_bcn me sirvió para ver el nombre real del programa :slight_smile: y ahora si puedo ver el sattus gui que dice @sconoredhot :slight_smile:

1 me gusta

Para eso estamos :slight_smile:

Con un poco de suerte, este otro programa es “Z” y lo puedes modificar fácilmente. Si es estándar habría que mirar si tiene una “exit menu” o “user exit” donde puedas añadir la llamada al nuevo reporte.

Un saludo.

1 me gusta

Si ya encontré el STATUS GUI como hago para agregar el reporte a este programa PORFA ME EXPLICAN Y COMO LE AGREGO EL CAMPO QUE NECESITO

@luisa_aldana2 echale un vistazo y prueba a seguir los pasos, no lo he hecho nunca pero no parece complicado
h_tps://learningabap.wordpress.com/2007/03/28/menu-exits/

1 me gusta