Ayuda SAP

Albert Genís Consultor de SAP FI

Nombre: Albert Genís
Ciudad - País: Barcelona, Catalunya, España
Área de SAP (elige una): SAP FI CO
Tienes experiencia en: No tengo experiencia en SAP, sí conocimiento.
Ultimo rol o tarea laboral: Consultor funcional SICAS (SOC)
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Interactuar con compañeros de SAP

Buenas tardes desde Barcelona,

Os quiero contar que soy un chico de 36 años que en su día estudié Ciencias Políticas. Sí, sorprende que un politologo pueda pretender ser Consultor de SAP, (me encanta la ciencia política pero es difícil comer de eso, y me lo planteo más bien com un hobbie). Hacía el 2008 me contrataron para trabajar en T-Systems y estuve unos 5 años trabajando de Consultor de gestión económica. Al principio no sabía ni lo que era el DEBE ni el HABER, con el tiempo y formandome pues conseguí ser un consultor más o menos respetado :P. Implantaba un producto propio de T-Systems en la administración pública y así estuve durante unos años. Hasta que a mediados del 2013 me invitaron a irme de la empresa por falta de trabajo, ya sabéis la crisi también afectó severamente a la Administración. Es cuando decidí inclinarme en el mundo de SAP y más concretamente en las finanzas. Entre que estuve trabajando de camarero y en otros campos poco interesantes, me decidí empezar con SAP FI y CO. Terminé el curso de una conocida academia pero a día de hoy no he logrado trabajar en SAP. Llevo presentadas unas 60 candidaturas pero siempre me rechazan por el mismo motivo, buscan gente con almenos 2 años de experiencia. Y así estoy, intentando entrar en este mundo. Y actualmente estoy en Altran. hace poco más de un año que estoy trabajando en esta multinacional francesa como Consultor Funcional de una aplicación que utiliza el SOC (Inem catalana), nada que ver con SAP. Y finalmente para acabar, realicé un pequeño curso para poder presentarme a la certificación de SAP pero parece ser que SAP España no deja presentarse libremente y estoy analizando a ver como puedo presentarme.
Eso es todo, espero que no os haya aburrido mucho con mi parrafada. :relieved:

1 me gusta

Bienvenido a la comunidad! Muy buena presentación !

Sobre este tema:

Habría que ver tu CV, y cómo te estás “vendiendo”, más saber también a qué puestos estás apuntando. ¿Cuánto pretendes ganar?

Aquí orientamos, y hasta tenemos un sector de #revision-cv donde muchas personas se animan a pasarnos el CV para que nosotros les digamos qué cambiar, o cómo optimizar para búsquedas laborales, si te animas, pues bienvenido de nuevo :slight_smile:

Aquí estamos (todos) para ayudar.
Saludos! (y a no perder las esperanzas!)

1 me gusta

Buenos días,

Muchas gracias por tu respuesta. Esto que me comentas de como me “vendo”, lo he pensado y bueno también pongo en duda que sea efectiva mi presentación en las candidaturas. Ya he llevo dos entrevistas en dos empresas y nada, me descartan.
Como me “vendo”?

• Digo la verdad, ni adorno mi CV ni pongo ningún conocimiento que no pueda acreditar.

• Cuando me hacen la pregunta de cuanto pretendo ganar, contesto que no tengo ninguna pretensión que lo más importante para mi es poder trabajar en SAP, que la carrera profesional es prioritario y que soy consciente que no tengo experiencia y que empiezo de 0.
    Que creo que pasa?

• En muchas posiciones me piden inglés y yo tengo un inglés intermedio, normalmente me piden inglés fluido. (Estoy en ello).

• Normalmente opto a candidaturas júnior que es donde realmente hay posibilidades. Y creo que buscan en estos puestos gente más joven como recien licenciados…l

Pues me interesa el tema de #revision-cv

Muchas gracias,

Saludos

Albert,

Animo y no te rindas Albert!

Creo que lo estas haciendo perfectamente, asi que ya te saldra una oportunidad!. En mi caso, entre primero como operador SAP y ascendi como Admin en cuanto hubo una oportunidad. Si no llegas a encontrar nada de nada en un tiempo, piensa en empezar a nivel raso y sigue buscando para optar a Admin junior.

Al decir " realicé un pequeño curso para poder presentarme a la certificación de SAP pero parece ser que SAP España no deja presentarse libremente y estoy analizando a ver como puedo presentarme", estas queriendo decir que es obligatorio hacer un curso para presentarte a los examenes?

Conozco gente que se ha presentado al examen de certificacion sin necesidad de cursos ni nada.

1 me gusta

Hola Acasvi,

Pues sí sí, no me importa empezar desde lo más bajo. Actualmente estoy trabajando en una empresa que no tiene nada que ver con SAP, pero si encuentro algo de SAP, aunque sean más horas o/y cobrar menos pues haya que me voy.

Y lo de presentarse a la certificación, tengo entendido pero no estoy muy seguro que para poder presentarte, no puedes libremente. El requesito es que vayas a través de una empresa relacionada con SAP o bien de una academia parthner de SAP. Yo hice el curso que comento porque necesitaba tener más conocimiento. Pero bueno ya te digo, mi objtetivo es presentarme y lo voy intentar de todas las maneras.

Muchas gracias por tu respuesta y gracias por los ánimos. Si puedo ayudar en algo, solo tienes que comentarmelo.

Un saludo,

Albert,

Por cierto…No lo se si es correcto decirlo por aqui. Pero en mi curro estan buscando operadores SAP (hay un compi que ascendera en cuanto fichen a un nuevo operador).

Si te interesa, podrias enviarme curriculum y se lo paso a mi jefe :wink:.

1 me gusta

Ostres Acasvi, yo tampoco sé si es correcto decirlo pero me va de coña que lo que digas :wink:

Te lo paso por privado. Muchísimas gracias.

@Acasvi, tenemos una sección para ofrecer trabajos “exclusivos” para aquellos que los necesiten.
Lee: http://foros.consultoria-sap.com/t/definicion-de-la-categoria-trabajos/2409

1 me gusta

Gracias Sidv!

Acabo de enviar tu curriculum a recursos humanos. Espero que te llamen :wink:

1 me gusta

@Albert_Genis, cuentanos como te va? ¿Has tenido suerte?