Ayuda SAP

Alberto, en NYC pero de Espanya, SAP ERP

Hola, soy Alberto, soy de Barcelona (Spain) pero actualmente vivo en NYC, llegue SAP pues tengo un par de amigos trabajando en consultoria SAP y me recomendaron este mundo. Mi professional background es Contable/Financiero y ahora mismo estoy haciendo un master en SAP (ERP) en La Salle de Barcelona (Online).
Antes de empezar esta anadaura en SAP, estuve en los departamentos de contabilidad y FP&A para la companyia Biurberry (entre Londres y NYC) donde fue usuario de SAP. Ahora quiero formarme como consultor o como parte de algun departamento IT en algun cliente final.
Espero poder aprender tambien fuera de lo que es el master de SAP, por eso estoy aqui.

Un saludo y encantado.

Bienvenido Alberto.

Te envidio pq estás en NYC. :statue_of_liberty:
Visité esa ciudad el año pasado, y me quedé sorprendido :neutral_face:
Te podría decir que nunca caminé tanto en mi vida como en esa semana :smile:

Espero leerte más aquí, cualquier duda que tengas sobre SAP, ya sabes que puedes publicarla en #consultas-sap y también ayudar a otros.

Te dejo estos consejos para que mejores tu experiencia en nuestro foro de Ayuda SAP en español:

  • Ponte un avatar que te represente, o con lo que tú te identifiques; puedes modificar ahora tu avatar.

  • Para que cualquier lector de nuestra comunidad entienda quién es quién, completá tu biografía, como se indica aquí.

  • Cuando publiques un tema nuevo, ya sea consulta o problema, presta atención en qué categoría lo pones. Si es por ejemplo sobre SAP Business One, busca esa categoría. Si es sobre SAP, usa la categoría “Consultas-SAP”.

  • Cada consulta, o tema que publiques quedará “abierto”, salvo que pasen tres meses sin respuesta. Revisa tus temas abiertos, y dales seguimiento. En tu perfil, tienes la lista de temas que has publicado.

  • Cuando leas temas de otros usuarios, vas a ver que podrás “responder” a cada mensaje. Sin embargo, en vez de responder a cada uno, puedes responder en un único mensaje y citar o mencionar a los demás autores. Para que tu texto quede ordenado, y no se vea todo desorganizado. (Lee este tema para entender mejor este punto).

  • Si quieres agradecer a alguien por su aporte, o por la solución que ha compartido en la comunidad, en vez de responder al debate con un mensaje sin contenido que aporte algo de valor, por ejemplo en vez de decir: “Muchas gracias…”, debes usar el botón :heart: que está debajo del mensaje que quieres agradecer.

  • Lee como usar el foro, está detallado paso por paso cómo hacer casi todo, así no te pierdes. Presta atención a cómo incluir capturas de pantalla (y cuándo hacerlo), y cómo formatear código (si eres programador).

  • No olvides leer las normas de convivencia del foro de Ayuda SAP


¿Por qué hacer todo esto?

Es importante para la comunidad que los miembros que consultan la comunidad tengan cierta presencia. Si cumples estos simples pasos, estás mejorando tu experiencia como usuario, y aumentas la calidad general de todo el sitio.

También recibirás mejores respuestas si todos sabemos quién eres (gracias a tu presentación, y leyendo tu biografía), qué haces, y con qué SAP trabajas.

-Muchas gracias

PD: para ver mi presentación, haz clic en mi nick (o avatar) y verás el cuadro de biografía que se muestra. Eso mismo puedes hacer con cualquier otro usuario del foro.