Ayuda SAP

Alberto Rivas, El Salvador. Key User PP

Saludos, mi nombre es Alberto Rivas, soy de El Salvador y me desempeño como asistente administrativo de producción en una empresa harinera miembro de una corporación con presencia multinacional.

Mi experiencia con SAP inició cuando la empresa migró desde dos ERP’s distintos para unificarse por medio de SAP. Por mis conocimientos en el proceso productivo fui elegido como Key User del módulo de PP, dentro de este proyecto participé en dos implementaciones (la de mi país y la de las plantas harineras que la corporación tiene en Guatemala) en la primera con el rol de Key User y en la segunda brindando soporte a usuarios finales y capacitando en algunos temas específicos a otros Key Users.

Dentro de mi experiencia con el sistema he tenido que apoyar con temas que competen a otros módulos (MM y QM) sobre todo en temas de data maestra y WM, recibí un curso introductorio online de ABAP en la universidad La Salle de Barcelona y me gustaría ampliar mis conocimientos en el módulo MM debido a la estrecha relación que tienen el área de logística con producción y también me gustaría poder obtener una certificación en cualquiera de ambos módulos.

Objetivos de pertenecer a la comunidad: Intercambiar mis conocimientos con otros miembros y apoyar a los demás en lo que me sea posible para asi crecer profesionalmente.

3 Me gusta

Bienvenido Alberto, muy buena experiencia tienes en SAP.
Cuánto tiempo llevas trabajando bajo el ERP ?

Por el título, entiendo que te defines como PP.
Pero entonces, por qué quisiste empezar ABAP ?

Te defines como funcional o quieres ser programador?

Actualmente tengo 3 años con el ERP.

Me defino como PP porque esa es mi área de mayor experiencia, el curso de ABAP lo tomé porque en mi empresa no hay nadie que tenga conocimientos de ABAP y tengo algo de experiencia en el área de informática.

Después de conocer un poco el ABAP pude ver que mi preferencia es mas de corte funcional, es por eso que me gustaría ampliar mis conocimientos en otros módulos, empezando por MM.

Bienvenido a la Comunidad @Alberto_Rivas

Leyendo tu presentación, me acorde de mis inicios en el mundo del SAP, ya que fue muy parecido al tuyo.

Por aca un funcional PP/QM para lo que necesites.

Saludos desde Venezuela
Rafael Castro :sunglasses:

Genial encontrar personas con las que he tenido el gusto de trabajar personalmente, esas implementaciones tienen interminables historias que nos llevaremos para toda la vida…

:sunglasses:

Al igual que en las implementaciones, estamos aquí para apoyar en temas técnicos.

Aunque actualmente me encuentro en implementación de B1.

Saludos.

En un futuro cercano debemos explicar a la comunidad como nos fué con la integración de la automatización industrial y SAP… aquí mi estimado @Alberto_Rivas también tiene conocimiento en el área de programación y soporte Nivel 1. Fue facilitador para key users cuyos conocimientos eran bajos porque carecían de experiencia en ambiente productivo, ademas de ayudar a modelar planes de contingencia post go-live.

Tembién fue colaborador en proyectos de automatización a nivel integrado, y mejoramiento de procesos industriales.

Lo que pasa es que es demasiado modesto…

Por cierto, creo que tenemos material como para compartir con la comunidad en cuanto a esos temas funcionales…

1 me gusta

Creo que para muchos el inicio a sido similar, al principio puede parecer un poco traumático pero cuando todo se estabiliza es una maravilla.