Ayuda SAP

Alejandra de México

Hola a todos!!!
Mi nombre es Alejandra y soy de la ciudad de México. Este año concluí la carrera de contabilidad, y muchos compañeros se fueron al siguiente nivel buscando una maestria, yo, la verdad quiero buscar una certificación en SAP :stuck_out_tongue:

Yo no sabía nada de este mundo hasta hace unos 3 años atrás, donde me dieron mi primera oportunidad laboral en el área contable, en cuentas por pagar específicamente, dentro de esa empresa me “capacitaron en SAP FI” para las funciones que llevaría acabo, y ahí comenzó todo.

Actualmente estoy trabajando para una empresa de alimentos y estoy como analista en AP, usando el módulo FI, no conozco mucho aún, pero estoy comprometida a aprender sobre SAP.

Muchas gracias por hacer este espacio, creo que la mejor manera es la retroalimentación y este foro, (por lo que he leído) hace mucho por su comunidad.

Gracias y espero estar con contacto

Nombre: Alejandra
Ciudad - País: México
Área de SAP (elige una): SAP FI.
Tienes experiencia en: SAP FI (Cuentas por pagar)
Ultimo rol o tarea laboral: Analista cuentas por pagar
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Compartir mis experiancias siendo usuario del sistema y aprender de los usuarios de otros módulos

4 Me gusta

Bienvenida! Es un placer contar contigo. Espero que aprendas mucho y también participes.
Fran

Un gusto conocerte tocaya bienvenida.

Tu servidor alejandro rosas consultor FI certificado espero que la comunidad cumpla con tus espectativas aqui todos nos ayudamos saber que hay colegas como tu avidos de hambre de conocimiento nos hace ver una parte que impulsa este foro y adelante seas bienvenida aqui todos nos apoyamos, cuando gustes para cualquier consulta adelante solo sigue las normas y nuevamente BIENVENIDA!!!

hola alejandra, bienvenida xD por lo regular los compañeros siempre buscan la maestría pero actualmente vale mas la experiencia a mi creer :confused: saludos desde Tijuana que estés bien xD

Muchísimas gracias a todos. Meu prazer :smiley:

Bienvenida y felicitaciones por concluir tu carrera y querer avanzar en tus estudios hacia SAP.
Ahora bien, por lo que dijiste:

Pregunto: ¿por qué? ¿Qué crees que hará el papel “certificado” por tí? ¿Qué puertas abrirá?

Aguardo tu respuesta.
Saludos

2 Me gusta

Mis ganas de certificarme provienen de la poca experiencia que he tenido en el campo laboral.
En méxico tener un título profesional ya no es suficiente, necesitas tener un plus para poder aspirar a una oportunidad buena, y con ello me refiero a una buena empresa que te ofrezca estabilidad y un buen sueldo.
En la empresa en la que trabajo, es indispensable el conocimiento de SAP y con los cambios que habrá en la compañia se van a traer muchos procesos que necesitan sap, por eso mi interés en estudiar la academia de FI, y creo que ahora me sirve más la certificación, ya quetendré más conocimiento en mi mercado y me podrán tomar en cuenta para más cosas si estoy certificada.
Además que para futuros planes, quiero hacer una consultoria :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Te recomiendo leer estos dos artículos, primero lee, luego respondes:

Si ya trabajas en una empresa con SAP, practica mucho, y las dudas que te surjan las publicas aquí mismo en #consultas-sap que estamos al salto por problemas y solucionarte la vida :wink:

La experiencia es más importante que la certificación en sí misma. Cualquiera aquí podrá confirmarte esto.

2 Me gusta

A mi parecer, no has leído lo suficiente, la certificación de SAP puede llegar a ser un mundo completamente distinto al de un analista o un coordinador, o incluso un gerente.

No es desmotivarte para el camino de la consultoria (a mi me gusto, aunque mi área es técnica), como te digo es un área completamente distinta del mercado, pero imagina la siguiente situación:

Gastaste X cantidad de dinero certificandote, conociendo como configurar el modulo de finanzas, luego entras a una empresa con SAP como coordinadora de contabilidad y no tienes acceso a las transacciones de configuración ya que tu cargo solo realiza ciertas actividades del sistema y esta restringido por roles.

Esto no quiere decir, que no te contraten por tus conocimientos de FI, si no que, si tu meta es entrar en una empresa al área de finanzas por ejemplo, gastarías X cantidad de dinero de la certificación solo para trabajar como usuario?

Por eso te recomiendan leer antes en el foro, una certificación no es simplemente un curso para saber navegar por SAP y también es costoso.

En mi caso, he visto muchos consultores que se certificaron sin antes haber usado la herramienta y en la academia estaban medio perdidos, despues de un tiempo hable con algunos y me dijeron que no habían trabajado como consultores SAP ya que preferían trabajar en el área que estaban especializados.

Gracias @nicolasegp, precisamente por eso me uní al foro, para poder aclarar más las dudas que tengo entorno a SAP.

Justo hoy, me estoy dedicando a leer varios artículos que han compartido aquí, para profundizar lo que quiero en mi carrera.

Muchas gracais por sus comentarios

1 me gusta

Como te comente, la consultoria SAP es genial, pero puede costarte mas si entras de golpe en este mundo sin haber conocido primero la herramienta (:

1 me gusta