Alguien tiene SAP IDES?

¿Practican ahi? ¿Es posible conseguirlo? o ¿Es seguro comprarlo en internet?

La verdad es que quisiera saber si alguien tiene el SAP IDES, o si realmente es posible conseguirlo, ya que actualmente estoy llevando la academia, pero el mes de uso de la maquina remota SAP ya se me termino y no tengo como practicar mi modulo y ABAP.

Si alguien sabe algo al respecto, agradezco el comentario.

Saludos.

Yo lo uso, ningún drama.

En cuanto a “si es seguro comprarlo por internet”, eso dependerá de a quién se lo compres.
Yo no recomiendo vendedores de IDES (descargables). Sí conozco servidores que brindar el IDES remoto, de hecho ese uso.

Me confunde tu texto porque dices que quieres practicar “mi módulo y ABAP”, ¿qué módulo necesitas?

Necesito practicar SAP HCM. Lo que queria comprar era un disco duro con el SAP IDES en Virtual (VMWare).

Mi problema se debe a que para lo que cuesta comprar en SAP el Live Access, prefiero tener SAP en un disco duro externo (y virtual), para practicar.

¿Que puedo hacer?

Edit: Conosco a alguien que vende acceso remoto a un IDES, pero no se si sea buena idea…

Todo depende de tus gustos, necesidades, ganas de renegar, y capacidad de invertir en el SAP IDES.

Tienes todas las opciones sobre la mesa, solo debes elegir una.

  1. Descargas gratis e instalas gratis en tu PC el SAP IDES.
    Este punto es, por lo general, lo que eligen las personas más técnicas, ya que requiere conocimientos avanzados de informática. Debes saber configurar una máquina virtual, y “pelear” con largos archivos de instalación, y los errores que surgirán dependiendo de otros factores.

    • De más está aclarar que debes conseguir un sitio web que ofrezca el SAP IDES con los módulos y las versiones que tú quieras practicar. No hay tantos sitios que ofrezcan el SAP IDES de forma gratuita.
    • Tiempo estimado para practicar con este método: semanas.
      Depende qué problema encuentres. Y depende cómo y desde dónde descargues el IDES.
  2. Puedes pagar un servicio de SAP IDES remoto
    En este caso, lo tienes más fácil. Solo basta en conseguir un proveedor, averiguar si tiene el módulo y versión deseada, pagas, accedes, y en menos de 5 minutos ya estás practicando.

    • Tiempo estimado para practicar con este método: menos de 5 minutos.
  3. Puedes pagar el SAP IDES listo para ejecutar
    Hay proveedores que crean el pack instalable con la máquina virtual y un documento de instalación. En ese caso, debes seguir ese documento, y ahorrarás tiempo. Sin embargo esto no garantiza que tú puedas practicar el módulo y versión deseados. Por lo general, los proveedores de estas “ventas de SAP IDES”, ofrecen soporte en línea para solucionar los problemas que puedan surgir con la instalación.

    • Tiempo estimado para practicar con este método: aproximadamente 2 horas.
      Dependerá de la velocidad de descarga, y si tu instalación es limpia o tienes otros problemas.
  4. Puedes pagar el SAP IDES en un disco externo
    Algunos proveedores en internet te envían el disco externo con el SAP IDES instalado y corriendo. Es una linda alternativa, y no presenta dolores de cabeza de instalación.

    • Tiempo estimado para practicar con este método: menos de 5 minutos.
1 me gusta

Me parece excelente tu explicación. Ahora el problema es conseguirlo, ya que nunca he visto en internet sitios que lo ofrezcan (de preferencia Instalado y corriendo en una maquina virtual). He tratado de descargarlo “gratis” para instalarlo en mi PC, pero no encuentro ningun lugar donde descargarlo.

Del punto 2, “pagar un servicio de SAP IDES remoto” hace mucho si vi algunas paginas donde lo ofrecen, pero siento que a la larga es tan caro como pagarle al mismo SAP por su Live Access.

Del punto 3, nunca me he topado con algo asi.

Y el punto 4, es el unico que he visto en internet, pero solo hay 1 solo disponible y version ERP 4 (ya estamos en la 7 segun recuerdo).

Hola, una vez me llegaron a vender uno, que posteriormente también hice lo mismo y funciona correctamente, lo corro desde un Disco Duro y super rapido es versión EHP7

@SidV ¿Cómo lo obtuviste el SAP IDES?

Yo uso el mismo que ofrece nuestra web aquí: https://www.consultoria-sap.com/p/practica-sap.html

Es el más accesible y estable que he probado.

Saludos

1 me gusta

@SidV ¿Es una imagen o una maquina virtual con el IDES instalado? ¿Funciona en cualquier Pc o Laptop sin problemas ni configuraciones adicionales?

Ellos te proveen el SAP GUI (el programa SAP logon que cualquier empresa te da), que te pide usuario y contraseña, y te brindan datos para que configures el acceso a sus servidores IDES.

Entonces de esa forma, ingresas sin problemas.

Saludos

@SidV, mi pregunta se refería al que estas usando o al que esta disponible en la sección de Aportes, no el descargable desde SAP.

Ninguno de los dos, yo usé SAP IDES remoto, ofrecido por una empresa que comercializa ese servicio.

Procura porfa, hacer todas las preguntas en un mensaje… así no usamos este debate como un chat.

Saludos

Disculpa @iespino ¿Dónde conseguiste esa VM con el Ides precargado? ¿Podrías compartirla?

Para aquel mensaje (en el 2017) había un sitio en internet que tenía un IDES publicado.
No sé si es el mismo sitio de dónde descargó el colega la versión.

Hoy, ese sitio web está “borrado”, temo que por SAP o Google, porque como se ha dicho en reiteradas ocasiones, el SAP IDES tiene licencia de SAP, no es algo que se encuentre libre para cualquier persona. Debería ser descargado solo desde SAP.com respetando los términos que allí tienen.

1 me gusta

Que chevere, ya no alcance a tener el acceso, reciente me entero que esta suspendida, hasta nuevo aviso,

saludos.

Hola, estoy tratando de activar una cuenta en SAP IDES del punto 2 que mencionas. Tengo algunas dudas a ver si me puedes ayudar. ¿Estás por ahí?
Por ejemplo, dicen que tengo que crearme una cuenta en Binance (que ya hice), y tener al menos $1 usd. La página lo mínimo que me deja cargar (con tarjeta de crédito), son $15 dólares comprando bitcoins. ¿Es eso lo que tengo que hacer? ¿Voy a ir consumiendo $1 dolar cáda día que me conecte a SAP IDES?

Además tengo que contactarme con una persona llamada @walddo, pero al hacer click en los links para llegar a él, termino en un foro de YouTube. ¿Es eso correcto? Se supone que él me habilitaría el acceso a SAP IDES en otra web que me imagino que no es Binance.

Estaré atento a tu feedback

Se te ha respondido a todo aquí: Acceso a SAP IDES, (punto 2 sugerido) - nº 2 por SidV

Porfa, no dupliques tus dudas por todos lados :wink: