Ayuda SAP

Alicia desde España, AF y atropellada SAP BW

Hola,

Soy Alicia, hasta ahora he sido analista funcional, a secas de esas que escribían como tenia que funcionar la aplicación y los casos de prueba y se lo pasaba a los diseñadores técnicos, antes analistas orgánicos. Se cerro mi proyecto y ahora mi jefe me ha dicho que aprenda SAP BW pq no estan contentos con el equipo de expertos que tienen… y aqui estoy una vez mas en mi carrera… buscandome la vida por internet. Ha sido un placer encontraros, podais o no ayudarme, el Dharma os ayudara a vosotros.

Voy a ver si me aclaro como pedir manuales :slightly_smiling:
Muchas gracias a todos
Saludos.

Nombre: Alicia
Ciudad - País:Madrid, España
Área de SAP (elige una): SAP BI/BW
Tienes experiencia en: oracle, RSA,
Ultimo rol o tarea laboral: Analista Funcional
Objetivos de pertenecer a la comunidad: pedir ayuda y darla cuando ya sepa algo :smile:

1 me gusta

Hola Alicia, bienvenida.

Cuéntanos que hacías antes de SAP,Aparte de SAP y de Sex Coaching que te gusta hacer, Que modulo conoces de SAP, y podrías detallar tu experiencia en SAP.

Saludos

1 me gusta

Bienvenida…y tranquila, normalmente así nos formamos los consultores de sap y por la poco experiencia que tengo en otras plataformas, también toca así !!! y cuenta con el apoyo acá de todos, que para eso estamos…para ayudarnos entre todos !!

1 me gusta

CÓMO ES ESO ?? CÓMO FUNCIONA !!!???
Yo te puedo ayudar en BI, para lo que necesites.

Saludos y bienvenida.

@MarcianoBO lol, me parece que es “Ser Coaching”

@elvebrith que tal, tu user como se relaciona con tu nombre? Entonces de SAP, tus jefes no te hablaron de capacitaciones, tomar academia, o solo te lanzaron el tema por arriba para que tu sola te auto eduques?
Es un placer tenerte por aca.

Hola Shadowdancer,

Voy a contar toda mi experiencia con el SAP… Yo de SAP huía, soy AF general, hacia los análisis lo mas generales posibles, para poder desarrollar los productos en la plataforma que le indicaran al diseñador técnico, claro que tenia algo en cuenta las ultimas especificaciones, pero en plan orientación, para poder reutilizarlos en las siguiente plataforma, Que se pudieran hacer Forms de oracle, o desarrollos web, o como plantearan. Cada vez que me decían que tenia que interactuar con el sistema SAP, normalmente facturación, después de entrarme los sietemilmalesdelinfierno… buscaba no tener que hacer ningún desarrollo en SAP por que tardaban mucho tiempo en darte un pequeño producto, en la ultiam empresa donde estuve.

En la anterior empresa sonde estuve junto con la chica de personal estuve con la parte SAP RRHH para la extracción de datos para la base de datos de formación, pero como eso fue muy visual lo único que me acuerdo era la de horas que tardaba en extraer una consulta, pero bueno bien.

Por eso digo que me ha atropellado el modulo SAP BW, pq deje de correr y me pillo. Ahora estoy buscando en el foro como pedir el manual, pero para ser informática soy muy mala con los programas ajenos y estoy llegando-

Gracias por todo lo que aportais!!! :smile:

Muchas gracias @canuto , la verdad que estoy buscando cursos pero no es fácil de esta parte tan especifica. Pero yo busco por todas partes.

Pues @MarcianoBO , el ir a un SEX Coach es como ir al sexologo pero sin que tenga que ser un sicologo y con muchas posibilidades diferentes para tratar los diferentes problemas de parejas y disfunciones sexuales que tenemos los humanos (arte, tantra, gestal, pnl, etc.). Escuchamos más y hacemos menos preguntas, tipo consultor informatico, y no metemos nuestros peces en la pecera del otro, procuramos ayudar desde una mas amplia gama de herramientas que las que tiene un sexologo, que suele estar marcado por los colegios de sexologos al que esta apuntado, y nosotros no tenemos ningún problema en meter otras alternativas con tal de que la persona recupere una sexualidad sana.

Muchas gracias por la manita en BI pq me parece que es el paso previo a BW o van muy juntos!!!

@smota, te parece mal, es SEX de sexualidad, los humanos, y mas los informáticos, nos movemos por tres instintos básicos, sobrevivir en el medio, alimentarnos y tener sexo, y todo lo hacemos en la vida o delante de una pantalla, o no? :stuck_out_tongue_winking_eye:
Mi user es otra de esas cosas que se relaciona con el sobrevivir en el medio y lo que se hace delante de una pantalla, es el nombre de mi personaje de rol en red, soy informatica y esa es otra de las tantas fikadas que me dio por hacer en una época de mi vida.

En 20 años que llevo haciendo cosas en la informática, tanto de becaria como trabajadora, creo que mis jefes me han pagado un curso de presentaciones excelentes y pq tenia que ir a ‘vender’ una base de datos que habíamos hecho, el resto me lo he buscado yo. De momento me han dicho si a la formación pero tengo que encontrármelo yo, a ver si tengo suerte y hay un curso por Madrid, aunque tenga que echar mis horas libres para hacerlo!!!
Muchas gracias por la bienvenida!!

2 Me gusta

O_O asi me has dejado, han sido claras todas las explicaciones que has dado, vas a encontrar mucha informacion util en esta comunidad.

1 me gusta

@elvebrith, me quedo claro !!, por un minuto pensé y creí que un Sex Coaching era algo asi como una persona que te echaba porras, te decía estrategias, gritandote “Asi no!!!” asi como los entrenadores de futboll americano y soccer… jajajaa :grin: Pero gracias por la explicación.

@smota:stuck_out_tongue_closed_eyes: si me dí cuenta que quizas era “ser coaching” . Pero me dio gracia… un abrazo.

1 me gusta