Alta en numero de necesidad en Orden de Compra MM

Buenas tardes Estimados consultores.

Reciban saludos y a la vez solicitar su apoyo nuevamente para guiarme respecto a la parte en la configuracion donde se dan de alta los numeros de necesidad en una orden de compra como la que muestro a continuacion ya que la necesito para una estrategia de liberacion.

De antemano gracias.

Mi experiencia en este campo, es que se puede proveer desde la petición de oferta (ME41), orden de mantenimiento (IW31) por ejemplo, pero no observo que exista algun sitio de configuración. Si hubiera, me gustaría saberlo, pues con este número se puede dar seguimiento a necesidades específicas de los usuarios.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta iroberto pero me refiero mas a una configuracion en MM

alex, efectivamente se trata de mm, lo que quise decir es que en mi experiencia, el número de necesidad es de texto libre y no recuerdo algún lugar de customizing donde se haga referencia a él. Este número de necesidad se puede utilizar en diversos pedidos (posiciones), donde por ejemplo, para resolver un determinado requerimiento se necesiten de diversas acciones plasmadas en uno o más pedidos, pero tener las necesidades agrupadas o algo así, no sé si exista

1 me gusta

Que tal Iroberto

Solo que este dato en las estrategias de liberacion se utiliza para que por medio de esta en combinacion con el usuario liberador y el centro logistico permita que se utilice la solped o pedido en el siguiente eslabon de la cadena de suministro si no cumple con esto simplemente no se autoriza, no se si ese caso lo has visto estimado?

No, de esta manera como lo planteas no me ha tocado, deja le echo una mirada a dicha situación

ok gracias mi estimado iroberto, estoy atento a lo que me comentes.

espero que sea lo que necesites: Por customizing, en Procedimiento de liberación de pedidos definí una característica (Tratar caracterísicas) para el campo EBAN-BEDNR (necesidad) y la anexé a la clase utilizada ya en la estrategia de liberación de pedidos y logré que no se libere el pedido cuando dicho campo se le ponga un valor, cuando se encuentra vacío sí lleva a cabo la liberación; sólo trabajar para que cuando contenga el valor que tú requieres lleve a cabo la liberación del pedido; espero haberme hecho entender.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.