Ayuda SAP

Alvan: Desarrollador ABAP

Claro que lo seguiré haciendo cuenten con ello.

Saludos.

1 me gusta

:top: Felicitaciones @Alvan1 ! Eres usuario nivel 2 y vas por más!

:clap: :clap: :clap: :clap: Gracias por tus aportes, y constante participación en la comunidad.

Disculpa que he demorado en saludarte, he tenido mucho trabajo.
Un abrazo, y para lo que sea que necesites, sea SAP o lo que sea, puedes contar conmigo y toda la comunidad.

1 me gusta

@Alvan1 Felicidades por el acenso, bastante bien merecido lo tienes.

1 me gusta

Muchas gracias por sus comentarios y apoyo que siempre me dan con sus comentarios o un me gusta; Y claro que seguiré poniendo mi granito de arena para que en lo que pueda esta comunidad siga creciendo mas y mas siempre. Les mando un a fuerte saludo y abrazos. :smile:

1 me gusta

Tremendo Alvan1, te lo mereces, mucho exito y lo que te queda es seguir subiendo.

1 me gusta

Asi sera @Shadowdancer un abrazo master. Saludos

Que tal estimado pues actualmente me estado dedicando a desarrollar una plataforma que es un sistema integral de ventas en línea, estoy empezando a crear mi consultoria y pues he andado buscando clientes, también a su vez estoy por terminar una certificación en Android y iOS y estoy por terminar un desarrollo para Bridgestone, este año ha estado lleno de retos mucho trabajo gracias a dios y como apenas voy empezando pues me lo tengo que aventar solo antes de meter a gente. No creas extraño escribir para ustedes me gustaría que el día tuviera más horas o de plano no dormir jeje, pero pues ahí vamos poco a poco agarrando vuelo. Y de nueva cuenta les agradezco el apoyo de los manuales. Me gustaría mucho compartirles conocimiento de Android se que no es el lugar pero ando viendo como integrarlo con SAP y así poder subir algo útil para el foro.

Pues esto es en lo que he andado estimado, le debo mucho a este foro y espero ya compensarlo a la brevedad con más conocimiento útil para los lectores.

Reciban un abrazo de gol y nos seguimos leyendo :wink: muchas gracias

Muy buena !!! :clap:
Felicitaciones!

Metele para adelante!

Me alegra saber que estás a full :thumbsup:
No nos abandones, volvé de vez en cuando :wink:

Hola que tal,

He estado leyendo tus tres aportes de Web Services y quisiera agradecer tu trabajo, que me ha sido de gran utilidad. Me interesa mucho la parte 4, sobre todo la parte de pruebas usando SOAP UI y la Creación de programa ABAP para su consumo. No sé si tienes documentación sobre ese tema o si tienes pensado ampliar el tutorial, en todo caso agradecería poder recibir información al respecto. A cambio dispongo de bastantes manuales oficiales de SAP así como libros por si te interesan.

Un saludo,

Manuel Burillo.

Hola @manuelburillo, me alegro que rompas el hielo :wink:
Bienvenido a la comunidad, recordá crear un nuevo tema en #presentaciones así como lo hemos hecho casi todos los miembros de esta comunidad :+1:

En cuanto al material que tienes, sería muy útil compartirlo con otros, está explicado aquí cómo puedes hacerlo: ¿Cómo colaborar con material o manuales?

Y en cuanto al material que necesitas, debes abrir nuevo tema en #manuales-sap (fijate que esa sección tiene temas fijos que explican cómo hacer las solicitudes).

Saludos

1 me gusta

Que tal @Alvan1 muchas felicidades primeramente por cada uno de tus logros, yo también soy desarrollador en otros lenguajes como Java swing, JavaFx, Android, Php, etc, yo te recomiendo que crees tu webservices con php y nodejs o Apache y por medio de php realices la conexión a SAP utilizando funciones RFC, posteriormente con Android realizas el consumo del webService para que te retorne un JSON y puedas hacer uso de tu información no solamente de Android sino de cualquier lenguaje ya que estarías creando tu propia API digamoslo así. Espero nos vayas contando como te va.

Saludos¡¡¡

Hola @SidV,

Con respecto a los manuales, tengo tal cantidad de ellos (en su día me suscribí a un portal de pago que habilitaba acceso durante un tiempo limitado) que no sé exactamente las necesidades que hay entre los usuarios de este portal. De hecho lo que más tengo son libros de SAP Press.

Por cierto, juraría que yo tenía ya usuario en este portal, a través de google plus, aunque he intentado entrar y ya no me fue posible. De hecho tenía un par de entradas en:

Un saludo.

Em… no entiendo jeje.
Te refieres a los “comentarios” del artículo?
El sistema de comentarios es independiente al foro :stuck_out_tongue:

Ehhhh @Alvan1 ! Un gusto volver a leerte por aquí.

Contanos en qué andas!

Mi muy estimado @SidV, igualmente un gustazo volver a escribir por acá y saludar a toda la comunidad después de unos varios años.

Pues últimamente he estado de trotamundos, estuve un tiempo de freelancer, cree mi propio portal de timbrado y facturación. Hice mi empresa llamada ASYMC sin mucho éxito he de decir pero me sirvió para abrirme las puertas en distintas consultoras.

Acabo de liberar un portal de flotillas para la marca Bridgestone. Ademas acabo de migrar el portal de garantías del mismo Bridgestone pero ahora lo extendimos para Colombia y Ecuador. Este empezó como un desarrollo piloto para México y ya lo implemente en otros 2 paises.

Estuve un rato en KPMG con un proyecto para Grupo Mexico de ahi me movi a Liverpool, terminando me movieron al INFONACOT, luego pase a Genomma Lab, reununcie para luego volver otra vuelta a Liverpool. Y ya después de varios años se me abrieron las puertas a 10 minutos de mi casa. Le exprese mis deseos a mi consultora en la que estaba y me abrieron las puertas para salir sin ningún problema.

Ahora soy Jefe de Desarrollo de Software en la empresa Salchichas y Jamones de Mexico. Trabajamos en la automatización de procesos de las distintas áreas. Creamos portales que interfacen con SAP y con otros distintos sistemas que tenemos implementados aquí. Tenemos buenos proyectos por desarrollar e implementar. Ha sido un buen reto haber llegado a esta empresa.

Nuestro desarrollos son principalmente ABAP junto con PHP, adicional de toda la programación que tiene que llevar del lado del cliente JS, JQurys, AJAX. Todas nuestras integraciones son SOAP.

Todo ha ido de maravilla últimamente con una sobre carga de trabajo que no esperaba pero bueno unas por otras ahora disfruto de una mayor calidad de vida que ya habia perdido. Ahora incluso puedo ir a hacer ejercicio por las mañanas y pasar mas tiempo con la familia por las tardes.

Tengo varios tutoriales que he querido aportar que por cierto ahi debo una 4ta entrega de los WS. Pero ya pronto lo prometido es deuda.

Ya estamos aquí de vuelta mi estimado @SidV.

2 Me gusta

Impresionante tu crecimiento personal y profesional, te felicito mi estimado Alvan, lo tienes más que merecido :clap: :clap: :clap: Te vas para arriba :rocket: y me alegra mucho leer todas esas líneas llenas de empresas, y desafíos.

Buen dia Alvan
soy Dora
hice una consulta a la publicaicon de uso de lsmw
me ha servido mucho
como veo que tienes bastante conocimiento sobre esa herramienta, ahora mismo la estoy utilizando, pero me sale un error en el primer paso de configuracion
no me trae los campos que se tomaron en la grabacion

depronto si me puedes dar una luz o idea de que puede ser

gracias

Hola Dora, bienvenida a la comunidad.
Por fa, pasa por #presentaciones y crea tu tema de presentación, así te conocemos mejor.
En cuanto a tu consulta, envía un tema nuevo en #consultas-sap explicando en detalle qué quieres hacer, qué has logrado hacer, y el error que te da SAP, así lo analizamos entre todos.

Saludos

@Alvan1 ! Ricardo, tanto tiempo sin leeerte en la comunidad amigo! ¿En qué andas?
Espero leerte aquí así sabemos en qué anda el gran autor del sector #educacion :clap:

1 me gusta

Hola mi muy estimado amigo @SidV !!! aquí medio desaparecido ha salido bastante trabajo gracias a dios. A pesar de la pandemia he podido mantenerme activo laboralmente tanto de freelancer como en mi posición de jefe de desarrollo de desarrollo software. Actualmente traigo un proyecto de integración de básculas entre SG Systems y SAP ya estamos casi a punto de salir a PRD. Cambiando de tema me da mucho gusto poderte saludar y saber que la comunidad de tutoriales ha sido todo un exito y ha crecido enormemente. Felicidades Master!!! A la brevedad espero mantenerme más activo y poder aportar contenido a esta hermosa comunidad :grin::grin::grin:

1 me gusta