Ayuda SAP

Álvaro. Técnico Informatico

Buenas a todos los sapers de este foro, soy Alvaro. :slight_smile: Descubrí el mundo apasionante de SAP a base de mirar varias ofertas de trabajo en portales de empleo donde demandaban perfiles relacionados con este sistema ERP. Es desde entonces que me ha picado la curiosidad por saber todo lo que envuelve a SAP. Por lo que me he informado y documentado, me han acabado atrayendo tanto lo de SAP BASIS y SAP ABAP ya que soy técnico administrador de redes y programador y por tanto todo lo que sea el scripting o gestion de bases de datos son tareas que me llenan como el tipico y no unico “rarito” que le gusta el mundo de la informatica. Llevo todo el verano dandome la paliza con este ERP y de ahi que haya dado con vosotros cuando buscaba información. :wink: Ahora mismo estoy en paro y perseverando por encontrar trabajo (de lo mio), asi que de mientras si nada cambia, tengo tiempo lo que resta de verano para profundizar y practicar en los roles que me interesan. Mas adelante quiero intentar sacarme los certificados pertinentes.

También espero poder hacerme con algunos manuales que facilitáis por aquí que me parecen muy interesantes y me vendrían muy bien para mi formación.

Nos vemos por estos lares. ¡¡Un abrazo desde España a toda la comunidad!!

Bienvenido Alvaro, saludos a España…

Sobre eso., si te tienes que dedicar a la consultoría en performance de un sistema, y la gestión del mismo (BASIS), o bien, a estar programando funciones nuevas, dandole soluciones a los usuarios que el estandar no hace como ellos desean (ABAP), cuál rol te atrae más y por qué?

Aguardo tu respuesta, a ver qué perfil tienes, porque si bien son “parecidos”, no son lo mismo.

Saludos!