Ayuda SAP

Álvaro. Técnico Informatico

Buenas a todos los sapers de este foro, soy Alvaro. :slight_smile: Descubrí el mundo apasionante de SAP a base de mirar varias ofertas de trabajo en portales de empleo donde demandaban perfiles relacionados con este sistema ERP. Es desde entonces que me ha picado la curiosidad por saber todo lo que envuelve a SAP. Por lo que me he informado y documentado, me han acabado atrayendo tanto lo de SAP BASIS y SAP ABAP ya que soy técnico administrador de redes y programador y por tanto todo lo que sea el scripting o gestion de bases de datos son tareas que me llenan como el tipico y no unico “rarito” que le gusta el mundo de la informatica. Llevo todo el verano dandome la paliza con este ERP y de ahi que haya dado con vosotros cuando buscaba información. :wink: Ahora mismo estoy en paro y perseverando por encontrar trabajo (de lo mio), asi que de mientras si nada cambia, tengo tiempo lo que resta de verano para profundizar y practicar en los roles que me interesan. Mas adelante quiero intentar sacarme los certificados pertinentes.

También espero poder hacerme con algunos manuales que facilitáis por aquí que me parecen muy interesantes y me vendrían muy bien para mi formación.

Nos vemos por estos lares. ¡¡Un abrazo desde España a toda la comunidad!!

Bienvenido Alvaro, saludos a España…

Sobre eso., si te tienes que dedicar a la consultoría en performance de un sistema, y la gestión del mismo (BASIS), o bien, a estar programando funciones nuevas, dandole soluciones a los usuarios que el estandar no hace como ellos desean (ABAP), cuál rol te atrae más y por qué?

Aguardo tu respuesta, a ver qué perfil tienes, porque si bien son “parecidos”, no son lo mismo.

Saludos!

SidV, :slight_smile: Te diria que ambos roles me interesan por el motivo expuesto en mi primer comentario pero por la gran demanda que hay sin duda, elegiría el de Abaper, sobretodo ya que he programado con la POO a través de Java y por lo visto es en el paradigma en el cual se basa gran parte de ABAP así que por esa parte es una pequeña baza que tengo. Pero aun así te digo claramente que en SAP estoy muy verde, por ahora solo he ido mirando documentación sobre este ERP, en que consisten cada uno de los diferentes roles enfocados a SAP, software/suite existente de SAP, videotutoriales,etc.

Voy con libreta haciendome apuntes segun la información que voy tomando de cada uno de los sitios especializados en este ERP. Solo me falta algunos tutoriales o manuales para comenzar a trastear con cada uno de los programas o suites (SAP NetWeaver o SAP Business One). Creo que aun así este es el sitio que buscaba, asi que lo pongo a favoritos. Por ultimo, decirte que anteriormente estuve trabajando y programando con Odoo (antiguo OpenERP) usando Python para scripts, mas o menos tengo un concepto bastante claro de las bondades que ofrece este tipo de sistemas para la pyme y gran empresa. Por ahora esto es lo unico que puedo decirte sobre mi formación y experiencia referente a ERPs. Espero que esta gran comunidad me sea de gran ayuda para mi buena formación con respecto a SAP. ¡¡Saludos!! :vulcan:

1 me gusta

Pues te cuento que abap es un programa meramente estrcuturado !!!

Ahora bien, desde hace un tiempo para aca se le dio paso a la programacion OO, luego a mi parecer se intento ir un poco mas alla con las web dynpro for abap y por ultimo a fiori que sigue siendo sap pero nada que ver la programacion con abap es puro java-script y html5. Yo actualmente me estoy haciendo el cambio de programar casi todo OO, para ir metiendome un poco mas en esto y digamos que cuando pegue el salto pues estar mas ducho…yo programe por alla en el 2010 y 2011 en java y hasta principios de 2012 pero muy poco y de 2011 para aca casi todooooo lo que he programado ha sido en abap y estructurado, digamos que desde mayo es que ando programando OO en abap !!

Bienvenido (Y)

1 me gusta

Excelente @alert84 Bienvenido ! Mejor inversión imposible tocayo…

Saludos y seguir aprendiendo :smiley:

1 me gusta