Ayuda SAP

Ampliación de Conocimientos en SAP, Desde Rep.Dom

Buenas tardes estimados miembros, colaboradores, consultores e interesados en SAP,

Soy Orlando Cuevas Torres, tengo 34 años.

Escribo desde República Dominicana. Me integré en el mundo SAP hace unos 5 años como usuario final de algunas transacciones (SPAD, WPER, MCTA), pero a principios de 2014 logré obtener un puesto de Soporte Funcional para el módulo MM, utilización de WMS, y algunas incursiones en SD en una empresa de Importación y Venta de repuestos para vehículos.

Es una empresa de relativamente poco personal de TI, por lo que la posición de BASIS está subcontratada con otra empresa y es donde me siento motivado a integrarme para aprender, manejar, ayudar en cuanto a temas la administración de SAP Netweaver. Hasta el momento solo monitoreo algunos tablespaces y aviso cualquier anomalía a los consultores.

Me siento agradecido de haber encontrado esta gran herramienta de ayuda que me servirá de apoyo en mi inducción en dicha área de SAP y a la vez se que me permitirá consultar, recibir y dar ayuda en cualquier tema necesario.

Quisiera a la vez si es posible suministrarme los manuales de SAP Basis/Netweaver.

Este link contiene su artículo:

Estoy a la orden.

Orlando Cuevas .-

1 me gusta

Hola Orlando, bienvenido al foro de ayuda SAP.
Cuentanos qué hacías de tu vida antes de dedicarte a SAP.

Ya he procesado tu solicitud, apenas tengas el nivel de confianza necesario y un poco más de participación te enviaré los manuales.

Saludos

1 me gusta

Republica Dominicana a la cebeza xD, Bienvenido a la comunidad futuro Basis.

1 me gusta

Saludos,

Gracias por la bienvenida. Antes de SAP daba soporte al software y equipos de punto de venta IBM en una cadena de supermercados.

Previo a ello como todo buen inicio trabajaba como soporte técnico, pero en una pequeña empresa farmacéutica.

A nivel personal ofrecía soportes a PC y red de amigos y relacionados en sus casas. Labor que tuve que dejar a un lado para poder concentrarme en nuevos conocimientos y ampliarme en otras áreas como SAP actualmente, y dedicarle tiempo de calidad a mi hijo de 2 años :smile:

Y nada, por aquí nos seguiremos viendo (o leyendo).

Orlando Cuevas.-

Muchas gracias hermano @smota

Perfecto Orlando, lee sobre los niveles de confianza, ahora estás en cero.
Cuando tengas 1, te envío el material (de acuerdo a las normas).

Saludos!

1 me gusta

Como te va @SidV, espero estés bien.

Se que debes estar muy ocupado en lo grande que veo se está poniendo la comunidad.

Cuando puedas, si es posible para que recuerdes esta solicitud de manuales. No quise abrir otro post en la sección “Manuales SAP” porque sería redundante.

Tengo planeado iniciar esta semana a dedicar mi mayor parte de tiempo libre en Basis. Esperando estar a nivel decente antes de Diciembre.

Gracias anticipadas. :wink:

1 me gusta

Saludos @OrlandoCuevas en el buscado verifica los "Niveles de confianza"
Pero te adelanto que para obtener el nivel debes tener unas cuantas interacciones.
Es facil obtener el nivel 1, verifica lo que te he mensionado, y ya con ese nivel se te seran enviado los manuales.

1 me gusta

Hola @smota

Si, en efecto cuando me inserté en la comunidad me documenté de esto para no pasar como “interesado solo en lo que necesito”. En efecto ya superé el nivel 0 según me llegó notificación. Y continuaré en la medida de tiempo disponible, leyendo y aportando en lo que pueda por aquí. Y hasta los requisitos de nivel 2 no creo que sean difíciles para mi, porque me ha gustado como se interactua con las necesidades de los demás. Y sobre todo la sinceridad de las respuestas de ustedes (no hay doble cara).

Pero nada, seguiremos por aquí :wink:

Orlando Cuevas.-

2 Me gusta

Ah, buenisimo eso, entonces seguro el lunes se te hara la entregas del material, y buena por el recordatorio, eso solo muestra que estas al pendiente xD.

@SidV date una vuelta por aca.

1 me gusta

Mil disculpas, tuve un jueves y viernes muy movido, no he podido conectarme.
Ahora me pongo al día con las entregas. :wink:

Manual Basis entregado (por privado)

2 Me gusta

Perfecto.

Material recibido satisfactoriamente en tiempo y calidad.

Un millón de gracias.

Orlando Cuevas T.-

1 me gusta

Felicitaciones @OrlandoCuevas ya formas parte del pequeño pero gran grupo de usuarios con nivel 2 de confianza de nuestra comunidad! :+1:

Sigue así!

PD: seguro verás una sección nueva de APORTES … disfruta!!

1 me gusta

Gracias @SidV : )

Si, veo la sección Aportes. Thks.

Cómo va todo @OrlandoCuevas ??

1 me gusta

Ey @SidV,

Todo en orden, con par de proyecticos en la empresa donde laboro, expandiendo a un nuevo centro/organización de ventas y demás allegados :stuck_out_tongue:

Hasta hace unos meses todo era tranquilidad, pero se aceleró el asunto por aquí por finales de año. Nisiquiera pudiendo dedicarle mucho tiempo a las proyecciones de basis, pero ahí vamos.

Y tú, como estás y como haces para administrarte para ganar dinero en tu área y manejando el foro :-o

1 me gusta

Es bueno saber de tí.

Yo aquí ando, en periodos nocturnos reviso todo, y cuando puedo en horarios de almuerzo ingreso al foro xD

Te saludaba nomás, no creas que te estoy controlando.
Parte de mi misión en Consultoria-SAP.com es llevar feedback de los usuarios SAP.

1 me gusta

jejejeje i know.

No pensé en eso cuando respondí :stuck_out_tongue:

Bueno, excelente manejo del tiempo

##Ehhhhhhhhhh @OrlandoCuevas ! Llevaba mucho tiempo sin leerte; pero veo que has estado en la sombra leyendo!!!
##Ahora eres usuario Habitual !!! Felicitaciones!!! :+1:

1 me gusta

Jejeje, siii, Gracias :wink:

He estado entre vacaciones temporales y mucho trabajo por cierre de la empresa por navidad. Pero siempre me hace falta dar mis leídas por aquí aunque me resta alguito para ponerme al día nuevamente. Siempre en marcha.

Thks por tenernos pendiente!!!

1 me gusta