Análisis técnico: anticipar conflictos SoD

Hola a todos.

Hace bastante tiempo no participaba en el foro y quisiera plantear una consulta técnica relacionada con SAP Security y SAP GRC.

Ambiente: SAP ERP ECC con SAP GRC para gestión de accesos y análisis de Segregación de Funciones (SoD).

Próximamente volveré a asumir funciones de capitalización de proyectos (CJ88). Antes de solicitar el rol, intenté revisar mi perfil actual para anticipar posibles incompatibilidades.

Como parte de esa revisión:

• Intenté consultar mi perfil mediante SU01, SUIM y SU56, pero no tengo autorización para esas transacciones.

• Verifiqué que el menú de usuario no refleja necesariamente las autorizaciones efectivas, ya que aparecen transacciones visibles que al ejecutarlas responden “Falta autorización”.

• Consulté al equipo de soporte y me confirmaron que el análisis SoD únicamente se ejecuta durante la asignación de permisos mediante SAP GRC.

• Posteriormente solicité, únicamente con fines informativos, el inventario de las transacciones autorizadas para mi usuario, solicitud que actualmente se encuentra en trámite.

Mi consulta es la siguiente:

Si llego a obtener el listado de transacciones autorizadas para mi usuario, ¿es posible utilizar esa información para identificar o al menos aproximar qué funciones podrían entrar en conflicto con un nuevo rol como el asociado a CJ88, o ese análisis necesariamente requiere conocer las reglas configuradas en SAP GRC (objetos de autorización, ACTVT, matriz SoD, etc.)?

Mi interés no es evitar el proceso de GRC, sino preservar los accesos que actualmente hacen parte de mi perfil, ya que podrían seguir siendo necesarios para el desarrollo de mis funciones. Si existiera alguna incompatibilidad, me gustaría identificar específicamente cuál es antes de realizar cambios innecesarios en mi perfil de autorizaciones.

Agradezco mucho cualquier orientación o experiencia práctica de quienes trabajen con SAP Security o SAP GRC.

Muchas gracias.

Estimada comunidad, una ayudita con esto por favor :index_pointing_up: