Ayuda SAP

Andrea P - Bogotá

Soy Andrea Poveda de Bogotá, hace aproximadamente 7 meses he estado estudiando por mi parte para presentar el examen de SD, tuve experiencia hace unos años como funcional en el modulo de HR pero en este momento mi rol laboral y profesional se ajusta más al modulo de SD y por esta razón lo elegí.

Decidí ingresar a esta comunidad porque me siento un poco confundida con todos los temas de SD que tengo en mi cabeza, ayer presente el examen y no lo aprobé :frowning: quiero afianzar mi conocimiento para volver a presentarme y lograr certificarme. :nerd_face:

Nombre: Andrea Poveda
Ciudad - País: Bogotá, Colombia
Programa y versión de SAP que utilizas: SD - ERP
Tienes experiencia en: HR
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Quiero realizar el examen de certificación SD, me parece buena idea compartir y recibir conocimiento para mejorar mi práctica

Bienvenida Andrea, fuera de SAP, qué perfil tienes? Habías trabajado antes con los temas comerciales? Logística de ventas y relacionados?

Otra consulta sobre lo que rendiste.
Dices que estudiaste por tu parte… pero estudiaste con los manuales oficiales de SAP SD que te tomaron?

Hola!

En este momento laboro en el area logistica - comercial (Freight forwarder)

He estado estudiando con los manuales de SAP, y recibi un entrenamiento de un consultor SD

Pero más allá del actual trabajo, no estudiaste temas relacionados a comercio.
Quizás es por eso que requieras más tiempo de estudio, más conceptos sobre ventas y comercio en general.

1 me gusta

Talvez podrías recomendarme alguna area de estudio o tips para continuar con mi estudio? En realidad estoy muy interesada en certificarme en este modulo :point_right: :point_left:

La verdad, no soy del módulo SAP SD, pero podrías hablar del tema con tu instructor, pues él debería darle conceptos “no SAP” a quienes no tienen idea del área comercial.

A ver si me entiendes, cuando hice la academia SAP FI, el instructor preguntó si había alguien que no fuese del área contable, financiera, o alguien que no haya estudiado administración de empresas, ciencias económicas, o derivadas. Por suerte, todas las personas que estaban haciendo la academia SAP FI, eran de la rama contable. Pero si no hubiese sido así, el instructor tendría que explicar muchísimos más conceptos a quienes no tenían base contable. ¿Me explico?

Igual pasaría con todos los otros módulos de SAP.
Requieren cierta base de conocimientos.
Sino, es más complicado aprender los procesos. Cuidado, no digo que NO se pueda, ni que no podrás, digo que será más complicado, más dificil de asimilar los procesos. Pero a medida que tengas paciencia, mucha lectura, tiempo para investigar en internet, y leer y preguntar aquí en el foro, podrás ir aprendiendo y comprendiendo los procesos.

1 me gusta