Ayuda SAP

Ansioso por iniciarme en el mundo SAP

Saludos a toda la comunidad, hace poco menos de un mes tengo la oportunidad de ser parte de una empresa multinacional en mi país, soy estudiante de último año de Ingeniería de Producción y Operaciones, y en mi actual trabajo es un requerimiento tener conocimiento de SAP, sobretodo en la rama que me encuentro laborando que es Logística, en SAP tengo entendido que existen tres macromòdulos si se puede decir que son SD (Ventas y Distribución) y PP (Planeación de producción) y MM /Materials Management o sea Manejo de Materiales/, desearìa tener conocimiento sobre estos 3 en un futuro, sin embargo debido a la urgencia desearìa enfocarme en MM, motivo por el cual quiero ser parte de la comunidad para mi crecimiento, y mi aporte al mismo mediante la experiencia que ganaré al implementarlo, ante la favorable acogida que brindarán a este mensaje, anticipo mis agradecimientos.
Adjunto URL del artículo donde figura el manual que deseo recibir.
http://www.consultoria-sap.com/2014/03/manual-oficial-sap-mm.html

Bienvenido a la comunidad @aleem. He procesado tu solicitud, apenas pueda te envío el manual.

SAP no tiene 3 macromódulos, de hecho tiene muchos más, en tu mensaje mencionaste SD, PP, y MM, faltaría FI (sin aparato financiero, imaginate cuantas empresas funcionarían), HR (recursos humanos), CO (costos), y dependerá de qué industria sea podrías sumar otros módulos importantes.

Me da curiosidad cómo tu trabajo te exige conocimiento en SAP, no tienen ellos SAP? No tienen manuales? Vas a ser consultor SAP? O quieres aprender a usar el módulo de logistica a nivel usuario?

Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de responderme SidV, en realidad como había comentado recién ingrese a laborar en la empresa, soy un completo ignorante en el tema, en realidad es un proyecto que tienen pensado comenzar creo que en el próximo año, la verdad que la informaciòn que me llega es escasa, lo que sè es que estoy en la parte de logìstica, y que posiblemente me asignaran SAP MM, el tema de a nivel usuario o nose que otro nivel existe no lo sè, algo escuche acerca de consultor funcional, nose si tenga al que ver.

Te agradecerìa si me facilitas informaciòn acerca del manual mencionado.

Bienvenido a la comunidad @aleem

De nada te servirá el manual si no tienes claro si vas a ser consultor SAP o usuario.
Tú que quieres? Sabes lo que hace un consultor SAP? Quieres ser eso? O solo te interesa trabajar con la herramienta?

@aleem ¿cual es tu cargo actual?, quizás por ahí nos podamos hacer una idea, la empresa te debe suministrar esos conocimientos básicos que quieres, adicional a ese conocimiento puedes traer aquí tus dudas y entre todos podemos apoyarte para que aprendas mas rápido lo necesario. es mi humilde opinión.

Saludos.

Muy amable.Gracias Salco.

Gracias shadowdancer. Consultor SAP MM. Sin duda que los molestare para mi crecimiento en SAP.

@aleem Muy buena actitud, siempre positivo. Enfocate entonces en aprender logistica y como opera SAP todo este engranaje.
Bienvenido a la comunidad.

1 me gusta

Consultor SAP MM.Gracias por tu ayuda.

Manual SAP MM enviado.

Saludos!

un post fue trasladado a un nuevo tema: Aprender SAP FI