Ayuda SAP

Aprender a "meterle el dedo a SAP"

Hola:

Me llamo Francisco Javier y he llegado aquí realmente “por obligación”, hay que ser sincero. Conozco el portal desde hace tiempo, lo visito con frecuencia y estoy suscrito a las novedades. Lo que nunca había hecho era participar en la comunidad. Hoy he recibido un correo informándome de la posibilidad de descarga un manual de ABAP en español y por eso, después de leer las normas, he llegado aquí.

Como lo primero es lo primero, terminaré de presentarme. Soy ingeniero en Informática de Gestión y tengo ya veinte años de experiencia. Mi carrera profesional se ha movido entre los sectores bancarios y de la distribución y siempre en el área del desarrollo. Hace dos años mi actual empresa decidió abandonar el ERP de desarrollo propio con el que había desempeñado su actividad en las dos últimos la décadas y decidió apostar por SAP Retail. Desde el verano, está ya arrancado y a pleno rendimiento. Las circunstancias obligaron a que mi participación en el proyecto consistiera en gran parte en gestionar y en asegurar la correcta migración de los datos desde el sistema antiguo. Ahora ha llegado el momento de ser operativo, de resolver dudas de los usuarios y sobre todo de aprender a “meterle el dedo a SAP”. Por este motivo, necesito aprender pero ya con el tren en marcha.

No tengo claro qué debo aprender pero siempre me he dedicado al desarrollo, por eso al ver que había manuales de ABAP en castellano, me he decidido a pedíroslos porque creo que siempre es importante manejar la programación del entorno con el que trabajas.