Ayuda SAP

Aprender a "meterle el dedo a SAP"

Hola:

Me llamo Francisco Javier y he llegado aquí realmente “por obligación”, hay que ser sincero. Conozco el portal desde hace tiempo, lo visito con frecuencia y estoy suscrito a las novedades. Lo que nunca había hecho era participar en la comunidad. Hoy he recibido un correo informándome de la posibilidad de descarga un manual de ABAP en español y por eso, después de leer las normas, he llegado aquí.

Como lo primero es lo primero, terminaré de presentarme. Soy ingeniero en Informática de Gestión y tengo ya veinte años de experiencia. Mi carrera profesional se ha movido entre los sectores bancarios y de la distribución y siempre en el área del desarrollo. Hace dos años mi actual empresa decidió abandonar el ERP de desarrollo propio con el que había desempeñado su actividad en las dos últimos la décadas y decidió apostar por SAP Retail. Desde el verano, está ya arrancado y a pleno rendimiento. Las circunstancias obligaron a que mi participación en el proyecto consistiera en gran parte en gestionar y en asegurar la correcta migración de los datos desde el sistema antiguo. Ahora ha llegado el momento de ser operativo, de resolver dudas de los usuarios y sobre todo de aprender a “meterle el dedo a SAP”. Por este motivo, necesito aprender pero ya con el tren en marcha.

No tengo claro qué debo aprender pero siempre me he dedicado al desarrollo, por eso al ver que había manuales de ABAP en castellano, me he decidido a pedíroslos porque creo que siempre es importante manejar la programación del entorno con el que trabajas.

Cuando programaba, me destaqué bastante por colaborar en foros y ayudar a otros e incluso tuve algún que otro reconocimiento. Yo siempre he creído que en los trabajos intelectuales, en el mundo de las ideas, el conocimiento debe para ser compartido. Desgraciadamente, en esto de la informática encuentras muchas personas que tratar de hacerse fuertes en sus trabajos por la ocultación de información. Es importante detectar a esas personas para no gastar demasiado tiempo con ellas porque está claro que nunca compartirán nada.

Ahora a esperar que me enviéis el enlace para poder descargar los manuales. No tengo mucha actividad en redes sociales pero como se indicaba en las instrucciones para la descarga que había que publicar un tweet, así lo he hecho.

Espero ayudar mucho y también ser ayudado.

Un cordial saludo,

Javier

*El saber nunca ocupará lugar

Nombre: Francisco Javier
Ciudad - País: Madrid - España
Área de SAP (elige una): SAP ERP
Tienes experiencia en: C, VB, Oracle, SQL Server
Ultimo rol o tarea laboral: Analista funcional
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Colaborar y sobre todo APRENDER
Twitter: @sr_cro_cro

1 me gusta

Vaya presentación Javier, me quito el sombrero.
Si por obligación escribiste tanto, no quiero leerte cuando lo hagas por pasión :wink:

Deduzco que el manual que pides es el que sale en:

No lo has citado, así que tengo que preguntar… para no enviar cualquier cosa.
Forma parte de las normas citar la URL, pero como te veo medio enojadizo, y tienes un avatar medio tristón, no quiero andar con muchas vueltas.

Ya tienes nivel básico (de confianza), así que ya puedes recibir el manual, solo faltaría que me confirmes si es esto lo que buscas.

Espero leerte pronto!!!

Jajaja, bueno, entendí que había que presentarse bien y eso es lo que he tratado de hacer.

Efectivamente, parece que me salté una de las reglas, citar la URL del artículo. Sí, es correcto, es efectivamente el manual que sale en http://www.consultoria-sap.com/2015/12/manual-sap-abap-espanol.html.

Lamento dar la impresión de ser enojadizo, créeme que no lo soy. Nos iremos conociendo, descuida.

No firmo porque me suena haber leido que no debo hacerlo.

Gracias por tu pronta respuesta.

Saludos

Gracias, manual SAP abap en castellano enviado.

Saludos y espero leerte pronto!

Bienvenido a la comunidad, has dado buena impression asi mismo se hace, cuentas con nosotros para mejorar en tu dia a dia.

@franja, que es de tu vida?