Ayuda SAP

Aprender SAP Financiero

Hola estimados, soy contador de profesión y quisiera aprender el SAP Financiero, nivel básico. quisiera que con sus experiencias me ayuden a lograr aprender, gracias por su atención … también quisiera saber si ya estoy inscrito en el foro.

Hola @javier_83_83 este es tu tema de presentación.
Contanos más sobre tu perfil, qué haces, por qué te interesa SAP Financiero, etc.

Al mismo tiempo, veo que aquí:

Publicaste que te interesa “SAP BO”, lo que no entiendo es si sabes lo que es SAP BO, o por qué te interesa. Qué relación ves entre SAP BO y SAP Financiero?

Aguardo tus respuestas

Estimados, quizá esté equivocado pues yo imagino que el SAP Financiero es un módulo que compete a los contadores, pues creo que está relacionado a reportes contables, Estados de resultados, Balances generales, análisis de cuenta, Ratios financieros, entre otros. Bueno, sé que SAP BO es un sistema para pequeñas y medianas empresas, por ello, soy de la idea de comenzar primero por SAP BO, luego de ello, el SAP Financiero si es que me recomiendan que es el SAP correcto que debo aprender para los fines que deseo alcanzar, gracias por su atención.

hola de nuevo Javier, te noto algo perdido.

1. Lo que tú llamas SAP BO, es SAP B1.
  2. En SAP B1, el módulo financiero está integrado, no está separado como en SAP ECC.
  3. No me queda claro si quieres aprender SAP Business One, o SAP FI (que sería un módulo parte del SAP ECC).

Lee atentamente: “SAP ECC no es SAP Business One