Ayuda SAP

Aprender SAP, renovarse o morir

¡Hola! ¡Buenas noches!
Me llamo Yeray y después de estar informándome sobre todo este mundo del SAP, he podido llegar a la conclusión que soy usuaria final. Es decir, vengo del mundo de la contabilidad y administración. Debido a los cambios en el mundo laboral ahora piden SAP y no SAGE, como hace unos años. Así que, esto es reciclarse o morir.
He estado viendo cursos aunque se aprovechan por la demanda, no están hechos para todos los bolsillos. Como siempre he sido autodidacta… No creo que sea muy complicado al ser usuaria final y no consultora.
Se que no se puede descargar como cualquier otro programa, porque se conecta al servidor de SAP. Aunque si he leído que hay una especie de conexión para “trastear”, algo que no me ha quedado muy claro ¿me lo explicáis?
A partir de aquí, es de donde necesito toda la ayuda. Manuales, qué hacer, cómo seguir… Evidentemente los módulos que me interesan son los relacionados con mi trabajo.

Muchas gracias. 

P.D. Tener paciencia conmigo :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

Pues bienvenida !!!

Cuéntanos un poco mas de ti, de donde eres ??

Supongo que tienes algún tiempo de experiencia, cierto ?? por lo que mencionas, has leido o escuchado de sap fi ??

Estos usuarios son los que usan las transacciones o programas que realizan o ajustan los consultores, has usado sap ??? porque por lo que mencionas entiendo que no.

Pues soy de Ciudad Real, he trabajado bastantes años en una PYME en el departamento de contabilidad, pero usábamos el Grupo Sage.
Ahora soy colaboradora externa de una Asesoría y Freelance para empresas, aunque todas por aquí usan Sage.
Sin embargo, todas las ofertas de trabajo que encuentro piden SAP por lo que, como digo en el título, renovarse o morir.
No, nunca lo he usado, por lo que soy pez total :smiley:

Bueno pues te cuento un poco, para ser usuario final no hay ningún manual, ni guía que te enseñe o diga como serlo !! Por que ??? pues porque sap es un sistema por decirlo de alguna forma “universal” que se adapta a cualquier modalidad de negocio pero si bien esto es lo que se quiere, no todos los clientes hacen de esto una realidad por la cual la utilización puede variar un poco según la necesidad de cada quien !! y ps sap también te permite crear programas propios del cliente según sus propias necesidades…entonces todo pasa por un tema de adaptación según necesidades clientes.

Es un poco difícil que puedas aprender a ser usuario final sin interactuar propiamente con sap en tu lugar de trabajo !! porque es el mismo puesto de trabajo que te prepara para ser usuario final…lo que si es bueno de tu parte es no tener miedo al cambio !!

1 me gusta

Entonces es la pescadilla que se muerde la cola. No puedo aprender porque sería en el puesto de trabajo, pero no consigo ni siquiera una entrevista porque no tengo conocimientos de SAP. (ya que la mayoría a las que opto es un requisito) :(disappointed_relieved:

Hola bienvenida !!! @yeblanc un saludo, la verdad hace muchos años atrás daba soporte a sage y como dice tu titulo “renovarse o morir”, creo que puedes apoyarte en algún curso, que pueda abrir un poco la mentalidad a lo que es sap y lo que estas buscando por lo que cuentas en tu perfil estas en el área de contabilidad tal ves podrías leer un poco mas de información acerca de FI o CO que son los módulos contables de sap.

Por mi propia experiencia antes de aspirar al puesto de basis sap , leí mucho material referente al tema y cuando obtuve la plaza de trabajo los conceptos estaban mas claros que cuando llegas de 0, lo que hay que tener es ganas de aprender , es mi humilde comentario.

Cualquier ayuda o consulta siempre a la orden.

1 me gusta

Bienvienida Yerai.

A mi me ha pasado lo mismo, siempre he trabajado con SAge, porque al principio SAp sólo se lo podían permitir las grandes empresas, pues el programa era muy caro. Ahora se está implantando algo más. Se ve en las ofertas de empleo.

Saludos y animo

Me tome el atrevemienito de mover tu tema a presentaciones.
Oye tranquila tranquila, que si vas a aprender, lo importante para las empresas cuando te pinde SAP, no es que domines los procesos internos de ellos, sino que sepas usar SAP, que sepas el programa al cual vas.
Lo ponen en el CV, porque pasa que SAP de golpe es chocante, si nunca has usado el sistema. y Peor aun si este es el primer sistema contable que usas, hay una curva de manejo y las empresas le huyen a eso.
Entonces Aqui vas a econtrar ayuda, solo que es como dice @canuto no hay un manual para ese tipo de conocimiento, no aun. TOP secret(“Ya se esta cocinando uno por ahi”)

Bienvenida a la comunidad.

1 me gusta

Gracias por vuestras respuestas.
No problem, ponlo donde mejor veas.
Manejo tengo pero con ContaPlus, FacturaPlus, vamos Sage. Como es lógico una pyme no se gasta tanta pasta; SAP es más para grandes empresas.
Los módulos que me interesan son esos, aunque también VD (creo recordar que se llamaba). Pero vamos que por aprender hasta MM que más o menos… :smile:
Gracias chic@s!