Ayuda SAP

Aprendiendo a utilizar SAP

Buen día
antes que nada me da un gusto pertenecer a este grupo de Sap,
yo Soy Ing. en Sistemas Computacionales y me dedico a Desarrollador (Programador) con una Herramienta de Busines Inteligency llamada QlikView, con esa herramienta realizamos modelos con todo lo que tiene que ver Ventas, Gastos, Costos, Utilidades, etc… y realizamos proyectos a empresas grandes y como QlikView es compatible con Sap puede realizar Conexiones, y he visto que sap tiene todas las operaciones y necesidades de las empresas y como nosotros vamos a empezar a trabajar con Sap para realizar conexiones con QlikView, Entonces me llamo la atencion SAP ya que a mi me gusta mucho trabajar con las necesidades del negocio y SAP cuenta con todo eso, y lo que busco es aprender a utilizar SAP para exprimir y aprovechar todos los beneficios que tienen ambas herramientas con las que trabajo (QlikView y SAP). pero para eso necesito aprender muy bien SAP, Y me encantaria dedicarme tambien a SAP.

Gracias!

Espero ser Aceptado y Ayudarme con unos manuales e Irme orientando

Bienvenido Julio!
Hace un mes hice un curso de Qlikview Developer, ya que había trabajado en otro cliente con ese programa y la verdad me fascinó. A raiz de esa experiencia cree este debate, al cual te invito:

Para orientarte hacia SAP, no entendí qué es lo que te gustaría hacer con SAP. Qué rol de usuario o consultor te gustaría tener?
Quieres seguir trabajando con Business Intelligence o prefieres hacer módulos funcionales del SAP ERP? O prefieres hacer programación abap dentro del sap?

1 me gusta

yo siempre tengo la mentalidad de ser experto en todo, aprender las cosas nuevas que conosco y es por eso que en sap quiero meterme de lleno 1) Hacer Modulos Funcionales y Programar dentro de Sap, y seguir con Business Intelligence ya que son mi prioridad esas 2. y te soy honesto no tengo la idea a que se refiere con (abap) estoy desubicado, si me responde mi duda se lo agradecería…

Entonces yo quiero Aprender de Todo en SAP, pero necesito de su consejo con que empezar primero para entender el funcinamiento de SAP.

Espero se claras sus dudas a lo que necesito
Muchas Gracias por su tiempo
Estamos en Contacto

Ah, estas igual que yo el primer día que abrí Qlikview :smiley:

Te aconsejo leer en profundidad los artículos que aparecen aquí: “Cómo comenzar con SAP

Cuando hayas leído un poco más, vienes a este tema y respondes las dudas que hayan quedado, o las nuevas dudas que tengas. Porque mientras más leas, más dudas podrán surgir.

Todo es bienvenido!

Saludos, @julioCesarin ABAP es un lenguaje de programacion utilizado para dar forma al ERP.
Cuentas con esta comunidadd para darte apoyo en las areas que desees profundizar.