Ayuda SAP

Aprendiendo cada día un poco + .Saludos desde Perú

Soy Ingeniero de Sistemas, con varios años de experiencia programando en diferentes lenguajes (ASP, VB, C#.net, Java, Power Builder, VisualFox, hasta Cobol)
Tengo otros tantos años como funcional y me ha tocado entre otros proyectos de Sistemas, dar soporte e implementar módulos de SAP (soporte funcional a SAP FI, funcional con los consultores que implementaron SAP Controlling)

Casi siempre trabajo con consultores SAP, quienes nos ayudan con los requerimientos e incidentes.

Quisiera conocer más de SAP, a nivel funcional y quisiera escuchar sus recomendaciones.
Por ejemplo, conviene este curso?

O si pudiera conseguir material para capacitarme por mi cuenta y poder ahorrarme unos buenos dolarillos. Me han contado que los cursos pueden costar más de $1,000.00

Nombre: Juan Zavala
Ciudad - País: Lima Perú
Área de SAP (elige una): SAP FICO
Tienes experiencia en: Soporte e implementación SAP FICO
Ultimo rol o tarea laboral: Analista de Proyectos
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Conocer más de SAP a nivel funcional.

Hola Juan, bienvenido a la comunidad.

Parece que eres de perfil técnico, pero a la vez ya has trabajado como funcional.
En esa rama, sobre qué tienes más experiencia y qué es lo que más te gusta?

1 me gusta

Tengo más experiencia en temas que no han tenido que ver con SAP.
Me gusta más la parte de Proyectos, desde la captura de requerimientos, hasta la puesta en Producción.
Cuando pasas del lado técnico al funcional sabes que hay errores comunes que se pueden evitar, independientemente del lenguaje/ERP que se utilice.
Además cuando tienes definición de requerimiento y especificaciones funcionales más detalladas, dejas menos cosas a la interpretación y por ende hay menos errores. (Entre la expectativa del usuario y el resultado final del cambio).
Sobre la rama de mi trabajo, tengo varios años de experiencia en Bancos.
Y me interesa especialmente los temas de SAP, porque es el sistema más robusto que he visto y cuando la empresa ya tiene un tamaño significativo de transacciones/movimientos se hace indispensable manejar la contabilidad en SAP.
Ahorra mucho tiempo, además hay varias consultoras que ya tienen soluciones que pueden adaptarse a tus necesidades, como libros electrónicos, etc.

2 Me gusta