Ayuda SAP

Aprendiendo del mundo de compras y MM!

Buenas tardes a todos!

Mi nombre es Sandra, ya conozco un poco el tema de SAP pero antes me encontraba trabajando en temas de producción y hace poco arranque en compras, conozco las generalidades del sistema y recibí una capacitación inicial sobre algunas transacciones necesarias en mi nuevo rol pero quiero aprender más allá de la rutina el porque de cada cosa, he estado averiguando y bajando manuales sobre métodos de planeación y abastecimiento de materiales pero la gran mayoría tienen versiones antiguas de SAP y las explicaciones son poco amigables, en una de esas búsquedas encontré el link de este grupo y espero poder aprender mucho de ustedes y ayudarles si es posible.

Básicamente necesito un manual sobre MM encontré algunas descripciones de manuales muy buenos en su pagina quisiera solicitarles que me los compartan, son estos http://www.consultoria-sap.com/2014/03/manual-oficial-sap-mm.html TSCM50_1 En español, TSCM50_2 En español, TSCM52_1 En español y TSCM52 En español.

Quedo muy al pendiente, muchas gracias!!!

Hola Sandra, bienvenida a la comunidad.
Como esta es tu presentación cuentanos más sobre tí, qué has estudiado, y qué hacías antes de SAP, por ejemplo.

Por otro lado, los manuales que solicitas te serán menos amigables que lo que entiendo ya has descargado, ya que son manuales de parametría y configuración del sistema MM, no te enseñan a usarlo… sino que es más orientado a ser consultor SAP MM, y tú entiendo estás buscando ser usuaria del sistema, verdad?

Hola,

Soy Ingeniera Industrial he trabajado en varios temas sistemas de gestión, optimización de procesos, calidad, hace 2 años donde trabajo empezamos a trabajar SAP en mi caso con temas de producción pero este año he pasado al área de compras, y como les comentaba aunque recibí una capacitación de las transacciones básicas estoy buscando aprender más sobre el sistema y su parametrización pues cuando por ejemplo llegan ordenes de compra, solicitudes o creaciones de materiales diferentes a los de los ejemplos nadie sabe como actuar, en sus manuales veo que hablan algunos temas de los que he revisado creería que me sirven pero no se si consideren que pueda buscar otros más enfocados hacia los usuarios. quedo muy al pendiente mi interés es aprender lo más que pueda del modulo para poder hacer frente a los pequeños líos del día a día no solo con mis Tx si no también con errores que puedan venir de otros usuarios. Muchas gracias!

1 me gusta

Saludos @Samisa Bienvenida a la comunidad, estamos a la orden si requieres ayuda ante cualquier duda que tengas.

Bienvenida a la comunidad @Samisa

Muchas gracias a todos!

@Samisa, verifica tu cuenta y revisa las normas de solicitudes :slight_smile:

1 me gusta

Hola SidV, me hace falta cumplir alguna norma? Entiendo que consideras que el manual que solicito no va con mi perfil de igual manera me interesa seguir conectada al foro siempre puedes aprender algo nuevo o resolver alguna duda! Un saludo

Hola Sandra, ya te he enviado el manual SAP MM en español que solicitaste.
Espero que con tus conocimientos participes más activamente en la comunidad como indicas que quieres seguir conectada.

Si hay dudas sobre la descarga, lee aquí.

Saludos