Ayuda SAP

Aprendiendo SAP/ABAP -PROGRAMADOR-

Saludos desde México, mi nombre es Jorge. Tengo algunos años de experiencia desarrollando aplicaciones en diferentes ambientes lenguajes y plataformas. Desde hace muchos años desarrolle en As400 aplicaciones escritas en RPG (III IV y formato libre) casi siempre todas para el ya casi desaparecido ERP BPCS de SSA. Dentro de este ERP aprendí mucho de casi todos los módulos, manufactura, finanzas “Shop Floor Control”, “Capacity Planning”, “MRP” etc etc. También tengo experiencia en desarrollo de nominas mexicanas, y en los últimos años me he dado el tiempo de hacer aplicaciones WEB y desarrollo de Workflows y ambientes colaborativos en SharePoint 2010. En la empresa donde trabajo hace 3 años implementamos SAP y a un servidor junto con otros compañeros nos toco cubrir los sistema “Legacy” mientras migrábamos a SAP. Funciono todo bien. Ahora tengo la inquietud de aprender sobre SAP y siendo sincero, no se que manual solicitar. Creo que uno muy básico de conceptos seria suficiente para empezar. Si lo notas mi enfoque es mas orientado hacia la programación.

Interesante Jorge, bienvenido al foro de ayuda sobre SAP en español.

No entiendo bien (entre todo lo que sabes) qué es lo que más te gusta, o apasiona de tu trabajo, vida, experiencia, etc. Puedes hacer el análisis sobre tu perfil?

Ya conoces SAP si tu empresa lo tiene, y has trabajado con LEGACYs en la implementación. Más o menos tienes un pantallazo general de SAP. Pero no te concentres tanto en SAP, qué campos o áreas de la organización te atraen más y por qué?

Aguardo tu respuestas

Bienvenido Jorge, si te interesa programar échale un ojo a este manual que indica marcosjaime en el post 2:

espero que te sirva para comenzar, Saludos

1 me gusta

Desde una perspectiva de programación, varios años cubrí todo lo que se refiere a Manufactura dentro del ERP BPCS. El analista de esa área tubo la oportunidad de desarrollarse como “Business Analist SAP PP”, me a ayudado un poco a arientarme. Creo que esa área es la que me describe mas dentro de mis funciones, pero desde una perspectiva de programación. Por otro lado, tengo conocimientos -mas no experiencia- sobre programación ABAP. Durante el proceso de implementación SAP, tuvimos la oportunidad de escribir algunos programas ABAP, conocer y operar las transacciones se38, se11 entre otras, mas nunca hice un “Tranport” ni tampoco ninguno de los desarrollos se movió a producción. Todo quedo como conocimiento general.El libro con el que nos apoyamos parea hacer los ejercicios se llama: Discover ABAP A hands-on introduction to ABAP from concepts to code" de SAP Press. Autor: Karl-Heinz Kuhnhauser . Que por cierto estoy empezando a leer de nuevo después de tres años

2 Me gusta