Ayuda SAP

Aqui Gustavo queriendo aprender SAP ABAP

Hola, soy Gustavo Juarez de Guatemala
En la empresa donde laboro usan SAP y me ha tocado instalar y administrar SAP BO y se puede decir que lo conozco,
Me interesa conocer SAP ABAP, porque se que hay empresas que lo usan y he escuchado buenos comentarios sobre ello.

.Todo conocimiento es bueno y para superación personal.

Saludos

Hola @Gustavo bienvenido al foro.

Cuando te refieres a BO seria a Bussines One o a Business Objects (para el primero se usa B1 pero se tiende a confundir con BO)

Veo que quieres dar un salto a SAP ERP pero cuando leo:

No se si sabes que significa ABAP o como funcionan los módulos del ERP

Aparte de estas dudas, cuéntanos un poco mas sobre ti, cuanto tiempo tienes usando SAP por ejemplo (:

1 me gusta

Si claro
lo que uso es Business One, mas que todo el área financiera que es lo que se usa en la empresa.
Tengo 3 años usándolo, creando reportes, consultas y todo lo que implica administrarlo.
Actualmente se migro a Cloud y se armaron 5 servidores.
1 servidor para base de datos
1 servidor de licencias SAP
3 TS a donde se conectan los usuarios.

Me llama la atención saber sobre R3, ya que por lo que he oído es otro mundo y su lenguaje de programación ABAP.

No tengo duda en que en ustedes encontrare el apoyo necesario para lograrlo.

Saludos.

Bueno por lo menos veo que si estas informado xD
me llama la atención que estés en el área financiera y pases a programación

Con respecto a lo que nos comentaste en tu presentación es que te llama la atención ABAP ya que lo usan mucho, no es que lo usen o no, es que siempre será necesario ya que es el lenguaje que usa SAP ECC. Tanto para crear programas como para hacer reportes o formularios.

Adicional cualquier cosa estamos siempre a la orden para cualquier duda sobre el ERP

Saludos (:

1 me gusta

todos aman la programación por que es divertida xD saludos

Hola Gustavo,

Yo tambien soy nueva en esto de ABAP, espero que nos ayudemos aunque yo me encuentro muy verde todavía!

Un saludo
Cristina