Ayuda SAP

Aqui Hernan, Nuevo en SAP MM

Buenas tardes, mi nombre es Hernan y soy ingeniero electronico nuevo en el mundo SAP…arranque un curso de SAP MM nivel inicial porque veo que hay buena demanda de gente que conozca y maneje el software, vi que es algo copado para aprender y agregar a mis conocimientos y obviamente totalmente funcional a sumar cosas a mi CV.
Tambien venia por el mangazo de los manuales, en particular los siguientes:

Acepto sugerencias…es más, me encantaría que me sugieran algún otro material o consejos para seguir sobre todo como empezar en este mundo…soy todo oídos si alguien tiene tiempo para tirarme alguna idea…yo le agradeceré mucho.

Gracias y andaré por aquí leyendo y buscando material bastante seguido tengo la impresión.

Saludos!!!

Hernan, bienvenido a la comunidad.
Por qué has decidido pasar a SAP?

Qué harías de SAP MM?

Pregunto porque eres ing. electrónico, no entiendo bien cómo relacionas esos dos mundos :stuck_out_tongue:

Quieres sumar a tu CV que sabes SAP? Entonces no harías el curso de consultor SAP? Lee este artículo: “El CV del consultor SAP

Aguardo tus respuestas

Como andas?
Primero que nada gracias por la información del articulo…evidentemente citando textual de allí yo sea de los que tienen El perfil es NO SAP, y quiere aprender SAP veo que no es mi objetivo ser Consultor ahora ; esta muy bueno el articulo y entiendo las diferencias a partir de él.

Luego SAP lo tuve que utilizar cuando trabaje en una petrolera para sacar las herramientas cuando las llevábamos al campo, para avisar que estaban en una locación y no en la base y bueno de esa información se sabía obviamente el stock disponible, y métricas de distinta índole…como por ejemplo a la gente de laboratorio de electrónica para programar los mantenimientos de las herramientas de acuerdo al uso, etc…Este puede ser un ejemplo de como se relacionan los dos mundos…te quiero preguntar porque no ves relación entre los dos mundosy por otra parte si es excluyente que tengan para aprender algo sobre SAP…te lo pregunto bien y quizás tu argumento me haga ver cosas que no veo en este momento.

Saludos y gracias de nuevo

1 me gusta

Primero gracias por tu respuesta.

Respecto a ésto:

Disculpa mi ignorancia, pero yo imaginaba que un ing. electrónico trabajaba con electrónica, y no sé por qué me imaginaba que hacías robots, o cualquier cosa con circuitos electrónicos, desde micro-controladores hasta robots para industrias, por ejemplo una industria autopartista. (Así sueño de mal jajajaja)

Y SAP MM es gestión administrativa de compras, una persona sin un título de ingeniero ya puede dedicarse a SAP MM (sin desmerecer vale!?). Los veo como mundos bastante distantes, lo que no significa que NO puedas unirlos, quizás te has cansado de la electrónica, y quieres dedicarte a hacer algo más relajado (?) al frente de una PC todo el día, y gestionar las compras de una empresa con SAP.

Espero entiendas mi duda.
No hay nada de malo en tus ganas de aprender ni motivación hacia el mundo de este ERP SAP.

Aguardo tu respuesta :wink:

1 me gusta