Ayuda SAP

Armando, desde Canarias, España

Soy economista, me acabo de incorporar a una nueva empresa que trabaja con SAP y me toca ponerme al día. Gracias por esta página donde podems hacer comentarios, generar dudas y debates acerca de este programa. Nunca he trabajado con SAP, con lo que eso supone a la hora de enfrentarte a un nuevo reto, por ello me he decidido a incorporarme a esta comunidad.

Un saludo a todos.

Bienvenido Armando!

Como economista no sé a qué te dedicas con SAP.
Podrías contarnos más sobre tu rol actual dentro de la empresa?
Qué transacciones te han pedido que uses?
Qué módulo vas a manejar?
Qué requerimientos tenía tu puesto?

Saludos

Gracias por la bienvenida.

Una de mis funciones es el control de las finanzas, así como el de inventarios a través de los distintos módulos del SAP, no como persona que utiliza el programa para cargar datos, sino como analista de la información que se pueda obtener.

Espero haber respondido a tus preguntas, pero como veras estoy un poco perdido en este nuevo mundo y no sé por dónde empezar.

Saludos.

Primero, la empresa que te contrató debería tener material de inducción.
Nadie llega a una empresa como analista y sabe de cero qué tiene que hacer, así que tranquilizate por ese lado, y exige que te induzcan. Si dicen no tener documentación, bien, al menos que te digan qué hacía el analista anterior :wink:

Si vas a trabajar con finanzas, entiendo que vas a trabajar con consultas en SAP.
Dependiendo de qué datos quieras extraer y analizar, habrá determinadas transacciones.
Todo eso deben informarte ellos, forma parte de las tareas de tu puesto.

1 me gusta

Gracias por los ánimos SidV, pero ya sabes lo que pasa en las pequeñas empresas, que cuando entras te dicen, ahí tienes tu puesto de trabajo y ahora quiero resultados, jajaja. Tods hemos pasado alguna vez por ell, así que aquí me tienes intentando formarme para obtener los mejores resultados.

Perfecto, me ha pasado muchas veces.
Las herramientas para obtener los resultados las puedes saber usar (o no), pero más alla de eso, el acceso a las herramientas deben proveerlos ellos. Tus herramientas son SAP, y tu cerebro. Que como economista lo tienes grande, yo soy Contador, y el economista estaba arriba en la cadena alimenticia de las Cs. Económicas (jajajaja) :wink:

Ese acceso a SAP, y a sus transacciones, deben facilitartelo ellos.
O bien, que te digan exactamente qué datos quieren para esos resultados.
Porque SAP es muy pero muy grande, y datos sobran :wink:

1 me gusta

En eso estamos de acuerdo. Así que la motivación la debes obtener muchas veces de tí mismo y de tus ganas de aprender y mejorar y de eso vamos sobrados.

Un abrazo y mil gracias por tus consejos.

1 me gusta