Arrastre En Fm Año 2016

Buenas tardes,

Una consulta voy hacer el arrastre en FM para 2016 y quiero saber:

Primero: Puedo hacerlo antes de hacer el cierre contable de 2015?

Segundo: Puedo arrastrar solo las Ordenes de Compra que tengan saldo al segundo semestre del año?

Tercero: Si quiero no arrastro Solicitudes de Pedidos y no tener problemas para 2016?

Agradezco sus comentarios al respecto.

Gracias, Saludos.

Hola Luis! Vamos por partes.

El arrastre de presupuesto es una de las tareas del cierre de la gestión presupuestaria.
Cómo esperas saber qué presupuesto vas a tener si no has cerrado la gestión financiera (y la de controlling?).

No se debe, pero si quieres hacer arrastres podrás hacerlos. No hay algo de SAP que te lo imposibilite…

Puedes arrastrar lo que tú quieras.

Dependerá de tu configuración de FM en el sistema.
Si la gestión de comprometidos “tiene o toma” solicitudes de pedidos, entonces sí tendrás problemas si no arrastras esos compromisos al 2016.

Saludos!!!

Buenas tardes,

Feliz Año 2016

Estimado Gracias por tus comentarios, te comento que estoy nuevo en este tema pero con muchas ganas de aprender.

Cuando te comente de hacer el arrastre es antes de cerrar el año 2015, pasar Ordenes de Compra con comprometidos de 2015 a 2016, sin haber cerrado contablemente diciembre 2015 se puede?

Por otra parte tengo solicitudes de pedidos y ordenes de compra que estan amarradas a un codigo de material al inventario de almacen y queria saber si puedo arrastrar solo las ordenes de compra sin tener problemas con las solped para 2016 ya que no las arrastrare?

Los demas comentarios me quedaron muy claros y gracias de antemano.

Saludos.

Ya te lo respondí. Por procedimiento no deberías hacer tareas de cierre de FM, sin haber cerrado FICO. Pero que yo recuerde, no hay limitación de SAP que te impida arrastrar cosas previamente al cierre FICO. ¿Me explico?

Esto no lo entiendo.
Si tienes solicitudes y ordenes de compra de un material que se inventarió, eso no debería darte problemas, no tiene nada que ver. El inventario ya se realizó? Y se hicieron los ajustes correspondientes? Los flujos de compras (con sus respectivos impactos presupuestarios) no deberían verse influenciados, salvo que hayas marcado para bloquear o borrado un material, eso ya será algo a tratar con compras.

Respecto a arrastrar “solo las OC” sin las solpeds, eso DEPENDERÁ de tu configuración de FM. En FM puedes configurar para que comprometa presupuesto la solped, si es así, NO puedes arrastrar al 2016 OC sin solped, ya que corres el riesgo de que quede alguna inconsistencia. Ahora bien, si tienes FM de forma estandar, y no se configuró para que las solicitudes de pedido comprometan dinero, pues entonces no veo problemas para arrastrar el compromiso de las OC al año 2016 sin las solicitudes.

Espero haberte aclarado un poco más.
Saludos!

Buen dia,

Estimado en la configuración de FM las solpeds si estan amarradas a un comprometido y una vez se crea la OC el comprometido en la solpeds queda en cero (0) pasanso luego este a la OC, pero solo queria migrar o arrastrar las OC que tienen un comprometido ya que su material no ha llegado al almecen y no arrastrar las solpeds que aun no tengan o se hallan convertido en OC. Tendre algun problema con eso?

Espero me entiendas el planteamiento.

Saludos.

Si este es el escenario, te conviene migrar (arrastrar) todo lo que FM agarre como comprometido al 2016. Si agarra solicitudes, también hacelo. Ya que es necesario que se respete el flujo de documentos mm (solped, oc).

Si tienes dudas sobre si te dará o no problemas, deberías considerar todos tus posibles escenarios y casos, en un sistema de calidad y hacer pruebas. No pierdes nada :slight_smile:

Hermano de verdad muy agraecido por tu pronta repuesta y Gracias por tu paciencia.

Cualquier duda que tenga te estare molestando nuevamente.

Estoy pendiente con mi presentación en este foro.

Saludos.

Ok, recuerda darme el feedback sobre el tema, si lo solucionaste o no, o si has hecho las pruebas pertinentes, cómo te ha ido, etc.

No dudes en abrir otras consultas sobre FM, es un tema que me gusta mucho.

Saludos!!! :+1:

Claro que si, ha sido muy favorable estar en linea contigo ya que lo estoy haciendo en vivo y como te comente estoy nuevo en esto pero con muchas ganas de aprender.

Actualmente estoy con unos cambios en Calidad que no se habian hecho.

Estoy actualizando el periodo con las siguientes transacciones.

  1. FMIR
  2. FMOPER
  3. FMCI_COPY_NEXT_YEAR
  4. FMSG
  5. FMEDFAMNR
  6. FMLINR
  7. FMEDNR
  8. FMBOSTAT

Con esta ultima transaccion (FMBOSTAT) me salta una duda, que no se si hacerla de una vez y ya dejarla con status de ARRASTRE ambas versiones, que me dices? y por otro lado no se si tocar el status de 2015?

Agradezco tus comentarios al respecto.

Recuerda ir abriendo temas nuevos.
La consulta que me haces, dependerá de qué status haya configurado el consultor FM para los requerimientos puntuales de la empresa.

Puedes revisar la configuración, o el documento BBP que escribió quien haya implementado FM en esa empresa? Qué es el status “arrastre” y qué diferencia tiene con el status “cerrado”, “carga”, u “operación” ?? Esos nombres de status son propios de tu empresa, dependen de la configuración que le dió el consultor que implementó FM.

Saludos

Buenas tardes,

Ok, te comento:
Arrastre: Migrar o arrastrar los comprometidos.
Cerrado: Año Cerrado ya no se puede cargar nada.
Carga: Cargar el Presupuesto.
Operación: Productivo.

Que es BBP y disculpe mi desconocimiento?

Saludos.

Leer el glosario SAP.

Y no hagamos este tema un rejunte.
Este tema habla de los arrastres en FM (como lo indica el título).
Si tienes más dudas, por favor abre temas nuevos.

Saludos!

Gracias, Saludos. :+1:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.