Ayuda SAP

Asesoría para principiante

Buen día, agradezco su atención para colaborar me con el asesoramiento respecto a lo siguiente: resulta que soy estudiante de séptimo semestre de ingeniería de sistemas y trabajo en una multinacional de tecnología hace tres años en el área de recursos humanos. Quiero iniciarme en SAP pero no tengo claro por donde empezar, si empezar con HCM para no perder mi experiencia en recursos humanos o ABAP que esta más enfocado a la ingeniería. Mil gracias y quedaré atento.

Tengo Colegas ABAPERS que trabajan exlusivamente haciendo enhancements para el modulo HCM (Conocido como HR) de SAP, si te gusta la parte tecnica, sugiero iniciarte en ABAP (Que te servira para ampliar horizontes en el futuro) y adicionalmente vayas aprendiendo HCM el cual te sera bastante familiar dado tu experiencia en RRHH.

1 me gusta

Hola… bienvenido a la comunidad.
Esta asesoría dependerá de tu perfil.
Qué perfil tienes? Eres más de RRHH o eres más de la informática y te gusta la programación de sistemas?

Esta es una pregunta que solo tú puedes responder, y en base a eso podrás definir tu camino en SAP.

Aguardo tu respuesta

Buenos días,

Los últimos tres años, me he dedicado al área de recursos humanos. Estudio Sistemas, pero aun no he podido ejercerlo por el salario que entraría a devengar al empezar de ceros.

Gracias Gabriel por compartir tu respuesta, es de gran ayuda para mí que estoy empezando a conocer SAP.

Pero más alla del salario.
Qué te gusta? O qué te gustaría hacer en tu vida?
Programar o dedicarte a los RRHH?

Tienes que definirlo.
Sino, sigue por ahora con RRHH, y después cuando tengas más tiempo (y dinero), verás de cambiar de rumbo (?)