Asiento ajuste contabilidad de costes

Buenas tardes,

estoy trabajando con la versión 9.3 y quiero usar la funcionalidad de ‘Asiento para ajuste de Contabilidad de costes’ pero no me funciona correctamente. No sé si me falta algo por parametrizar.

En el plan de cuentas configuro la cuenta 612000 para usarla para hacer ajustes:

Pero a la hora de realizar el asiento no me deja seleccionar justo esa cuenta:

Es más, si intento realizar un asiento en esta ventana con cuentas que no tienen marcado el check de “Sólo ajuste contabilidad de costes” aparece un error.

¿Alguien puede ayudarme, por favor? ¿Qué me falta por configurar para usar esa ventana?

Un saludo y muchas gracias

Hasta donde vi (ojo no lo llega a usar), necesitas primero definir la serie de documento para que sea de tipo ajuste de costo, y luego las cuentas.

Saludos,

1 me gusta

Por lo que he podido probar, solo puedes usar cuentas especificamente marcadas para ajustes de contabilidad de costes.

Tienes una parametrización a nivel de sociedad en parametrizaciones generales para especificar la serie por defecto y la cuenta por defecto.

En mi bbdd no me deja crear cuentas de ese tipo si no son de grupo 6 o 7.

A mi no me ha dejado usar 2 cuentas distintas en el asiento
imagen

Lo que no le acabo de encontrar es el sentido o la funcionalidad prevista para esto.

¿Entonces no me deja contabilizar aquí porque no tengo la serie creada? ¿Dónde puedo definir las series para elegirla en Parametrizaciones generales?

Y además me ha bloqueado el campo de “Sólo ajuste de contabilidad de costes”. No sé por qué.
CC%205

Yo había pensado usar esta ventana para los asientos de ajustes de CECOs al mover la mercancía entre almacenes. Pero básicamente es igual que un asiento contable, la única ventaja que tendría sería que al ir con otra serie de numeración, a la hora de sacar el Libro Diario para presentar al Registro, poder decirle que no aparezcan los movimientos con esta serie. Que sean sólo movimientos contables de uso interno, lo que antiguamente eran cuentas de orden, que yo no las he llegado a usar, pero creo que eran para eso.

la serie de numeración la creas en la serie de asientos, nueva y marcas un check al final que dice que es para ajustes.

Lo que no acabo de ver es que solo me deja hacer un asiento de la 600999 a la 600999 no le encuentro la lógica… salvo que sea para disminuir o aumentar imputaciones.

Creo que va enlazado con una funcionalidad nueva que aparece un poco más arriba para periodificar estos costes.

Sí, para eso lo había pensado yo. Para cambiar imputaciones de costes entre CECOs cuando no quieres modificar la contabilidad.
Desde el informe de distribución hay un botón para acceder a esta pantalla.

Sólo te deja la cuenta 600999 porque es la que tienes configurada en ‘Info. detallada de cuenta de mayor’ del Plan de cuentas como cuenta para ajuste contabilidad de costes.

Eso sí, aunque deje contabilizar ajustes en todas las cuentas que se tengan marcadas, en cada ajuste sólo se puede usar una cuenta tanto al debe como al haber.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.