Automatización de la revisión del código

Hola, una forma analizar código en busqueda de errores, la mayoria de los que estas buscando es mediante el CODE INSPECTOR.

1111111

Lo podes realizar para funciones/programas/reportes.

O sino si queres realizar un analisis y indicar que queres verificar, indicando los puntos al CODE INSPECTOR, lo podes realizar mediante la transacción SCII.

Al final del punto hay un CHECK agregado por mi, es un ambiente de formación, el Code inspectro también de da la posibilidad de agregar nuevos CHECK, indicando la lógica para verificar, el CODE INSPECTOR por ejemplo no viene un análisis de nomenclatura y da la posibilidad de agregar esto, mediante una copia de las clases de utiliza, uno puede crear su análisis personalizado. Yo me guie del siguiente link:

h_tps://blogs.sap.com/2006/11/02/code-inspector-how-to-create-a-new-check/

Pude crear los siguientes CHECK

Te comento que el CHECK de nomenclatura que he creado, tiene una tabla parametrizable, para poder yo desde afuera, no tocar código, indicar dependiendo el cliente, que nomenclatura es la que utiliza, para realizar el análisis.

Cualquier consulta me comentas.

4 Me gusta