Aviso:Actualización windows incompatible con SAPb1

La actualización Codi:KB3172605 de Windows no es compatible con SAP b1. Una vez se pasa la actualización el SAP no permite iniciar con el siguiente mensaje:

No se pudo conectar a System Landscape Directory (SLD). Póngase en contacto con el administrador de sistema.

Así que tendremos que evitar la actualización o desintalarla en caso que ya se haya instalado.

5 Me gusta

Hola.

El mensaje que te da creo que no tiene que ver con ninguna actualización.

Hay un servicio de windows que es el SAP Business One SLD Service, que has de revisar si lo tienes iniciado.
Es la configuración del System Landscape Directory y donde se configura parte del server de SAP Business One.

4 Me gusta

Tengo exactamente el mismo problema, ubiqué el servicio que indica @meqs, estaba iniciado en el servidor, lo reinicié pero el problema persiste, ya tengo 3 máquinas con esto. Cuando me sucedió al principio tuvimos que formatear el equipo nuevamente e instalar SAP. He buscado la actualización que indica @Galex, pero tampoco la encuentro descargada en el equipo(desactive el windows update). Alguna otra guía adicional para no tener que acudir a la solución drástica de formatear el equipo? Tampoco funciona la reinstalación de SAP.

2 Me gusta

En SAP se habla de este error y lo solucionaron asi:

  1. Restaurar (reset) “Sap Business One SLD Services in Services” en servicios.
  • Iniciar SAP B1 Service manager :arrow_right: License Manager :arrow_right: Configuration security :arrow_right: se abrirá una pàgina web del “Landscape Directory:arrow_right: brindar el usuario de B1 ID y la contraseña.
  • Abrir la página web seleccionar el servidor y la base de datos.
  • Probar nuevamente abrir B1, no debería haber error.

Otra sugerencia:

  • Revisen el firewall de windows.

###Ver notas SAP:

  • 1901239 - Client loses entry for the license server and requests IP
    address or server name
  • 1990509 - SLD - Landscape Server Selection window does not provide a
    default address when connection to SLD is lost

Fuentes:
h_tps://scn.sap.com/message/15454656#15454656

3 Me gusta

Resolví el tema desinstalando la última actualización de Windows Update.

3 Me gusta

La incidencia se puede dar por diferentes razones, pero una de ellas es la dichosa actualización. Varios clientes nuestros han tenido que lidiar con el problema.

saludos

2 Me gusta

Podes decirme cual de las actualizaciones tengo que eliminar?

Muchas gracias.

No me conectaba ningún equipo en red y era por esta actualización de Windows.
Se me corrigió como comentáis. Quitando la actualización Codi:KB3172605 de Window.