Ayuda SAP

Ayuda a novata en mundo SAP

Hola sapitos y sapitas del foro:

Me llamo Laura y acabo de terminar mi proyecto de MM &LE y no sé qué hacer ante el panorama laboral. Os lo digo porque he mirado alguna oferta de trabajo y en todas piden mil de experiencia y casi todo que sean ingenieros. Yo hice Derecho pero , por circunstancias de la vida, no ejerzo y actualmente soy comercial pero he estudiado lo que os digo y me ha gustado mucho y, claro , me gustaría dedicarme a ello.

Pero no sé si tendré posibilidades reales de que me llamen para trabajar porque sé lo que he estudiado en el Curso de Consultoría de MM & LE y lo que he aprendido y prácticas y proyecto que he entregado ( le temo que me llamen para alguna entrevista si quiera )y vosotros cómo estáis en el mundo Sap me gustaría que me orientárais por favor.

Sólo he usado Sap laboralmente en alguna transacción concreta de mi trabajo para mirar el estado de facturas de algún cliente y nos han habilitado hace poco una transacción muy básica propia de PP para gestionar devoluciones de materiales de producción propia pero se usa de pascuas a ramos y hombre, pensé ponerla en el curriculum pero no sé si me tendrán en cuenta.

Ah deciros que tengo 34 años y ojalá sea sapita en el futuro. Igual completo mi formación más adelante haciendo SD porque me ha recomendado mi tutora que me resultaría muy fácil viniendo ya de el módulo que os comento antes pero no sé si será mejor antes curtirse trabajando e igual hacer SD para más adelante , porque igual en esa empresa X no trabajan con SD…vamos que tampoco quiero tirar el dinero ni hacer módulos a lo loco y luego llegar y no saber trabajar.

Espero que podáis ayudarme. Gracias por leer mi presentación y espero integrarme guay en el mundo SAP con vosotros y los espero futuros compis que vaya a conocer.

Saludos a tod@s.

Me gusta la parte donde dices que “NO quieres tirar el dinero a lo loco” esta muy de moda hacer tres y cuatros modulos, sin estar trabajando, creo que esta nueva generacion abarca mucho. En lo particular apunto a la mejora continua de un solo modulo, seria bueno que trabajes en tu area y de ahi sigas indagando, y aprendiendo y mejorando, hasta que lo domines bien, y ya luego aprender otro modulo, despacio.
Cuentas con esta comunidad para obtener el apoyo que necesitas.
En que Pais te encuentras?

Bienvenida Laura.
En base a lo que indicas, primero quisiera tener en claro tu perfil.
Te interesa el área comercial de una empresa? (para así poner un poco de tu conocimiento en derecho), o prefieres el área de compras? El área de ventas (por lo que dices de SAP SD) ? el área de producción (por lo que indicas de SAP PP) ?

Podrías aclarar mejor esto?

Hola Sidv ,

Perdona si quizás no me he sabido explicar bien (soy nueva en Sap, se nota , verdad ? jeje )

Como te he comentado, he terminado hace nada el proyecto final de MM & LE de Compras en SAP y , espero poder trabajar poco a poco en el tema. Mi tutora me he recomendado, como también me ha aconsejado Smota, que no me meta a hacer módulos de SAP a lo loco ni me certifique, porque es una pasta lo que cuesta el examen, 438€ + iva he visto yo ( si no ha subido, que no sabría decirte ahora ) . Una cosa son los centros oficiales que viven de esto ( ya me entiendes ) pero yo quiero formarme bien en el tema y no llegar a una empresa y ole, no tengo ni idea: pues no es mi idea y quería ser usuaria experta o poquito a poco ir curtiéndome como consultora haciendo desde lo sencillo a ya lo " infernal "( es broma , ya me entendéis los que sois senior o muy expertos SAP ).

y qué me interesa ? es que yo no sé si con lo que he hecho, puedo aspirar a rama comercial en SAP si sólo he hecho LO & MM ( a tanto no llego ni sé del tema, perdóname ).

Y el área de ventas que te preguntaba es Sap SD porque la tutora me ha recomendado mirar este módulo en un tiempo porque viniendo de LO & MM que estaría guay controlar tb de Ventas pues y Producción es PP lo que te comentaba que apenas lo usamos en el trabajo, sólo es una transacción super concreta que se usa a veces.

Me he explicado bien o te he liado más? apufff…

Por algo te dije y os digo que soy novata…

Y SIdv soy de España y es en dónde he estudiado SAP.

Ya me diréis gente,

Un saludo y muchas gracias a todos.

1 me gusta

Vale, a ver, gracias por las aclaraciones.
No está nada fácil, dices que has hecho un proyecto de LO & MM.

A ver si hacemos un poco de memoria:

• ¿qué rol tenías en el proyecto?
  • ¿Te ha gustado lo que has hecho?
  • ¿Has tenido que relevar información frente a personas que no conocías?
  • ¿Has tenido que hablar en público?
  • ¿Has tenido que documentar mil hojas en 2 horas?
  • ¿Has sentido “presión”?
  • ¿Que es lo que más te ha gustado?
  • ¿Qué es lo que menos te ha gustado?

###Información relevante a tu perfil
Es importante que respondas cuestiones propias de tu perfil, ya que eso define gran parte de lo que puedes y quieres ser en SAP, más allá de lo que conoces (o desconoces) de SAP:

• Qué has estudiado, dijiste derecho, pero, ¿eres Abogada?
  • Qué es lo que más te gustaría hacer dentro de una organización
  • ¿Por qué orientar lo que eres hacia SAP?
  • Tienes hobbies? Cuales?

Saludos

1 me gusta

Buenas noches,

En respuesta a tus preguntas SidV , yo me refería al proyecto que hice del máster y que he entregado, no otra cosa. Y me ha pirrado SAP aunque parametrizar es difícil y me falta mucho practicar pero cuando creas algo y luego funciona es como un oh dios mio cómo mola jejeje aunque los tecnicismos de sap, requisitos previos para que algo funcione y demás, es cosa de práctica y memoria.

Qué más contarte… ah no he tenido que relevar información a nadie, en público tengo hablado alguna vez en mi trabajo o cuando estudiaba la Carrera y si domino el tema que fuere, no tengo problema.

Documentar mil hojas en 2h nunca lo he hecho …y qué más…presión…sí he sentido por querer hacer las cosas bien y porque el Señor Sap muchas veces loquea sòlo y te dan ganas de asesinar a toda transacción propia jejeje pero SAP es un infierno vicioso y acaba saliendo a base de tropezar.

Y mira, me ha encantado el hecho de hacer cosas distintas que nada tienen que ver, desde cosas tan sencillas como crear un material o un centro, hasta ya diseñar una regulación por cuotas o una planificación de necesidades o modificar cositas a un registro info…y bucear y bucear en sap, perderte y oh ruta nueva y truco nuevo …

Soy novata y soy consciente de ello pero lo que he aprendido me ha encantado y este módulo particularmente me ha gustado mucho.Hice FI pero no fui capaz de seguir y HR no me emocionaba nada y me aburría pero LO & MM lo veo , en mi modo de ver, super útil , funcional y hasta divertido.

Y lo que menos me ha gustado es , definitivamente, ofuscarme cuándo no me sale alguna transacción o SAP me da errores raros y tengo q bucear y bucear hasta que lo logro y digo ay SAP mira que chinchas pero al final, hasta se te quiere.

Sí, lo sé, qué cursilada pensaréis, pero al final he hecho las paces con el Señor Sap y espero que algún día pueda darme de comer pero antes hay que bucear y entrenar por doquier.

y aficiones , claro que tengo: me encanta el arte , la arquitectura, dibujar, las películas de temática histórica y hacer deporte .

Espero haberte respondido a tus cuestiones y decirte que estuve leyendo tus consejos para tips de trabajo en SAP y los voy a seguir porque me parecen estupendamente útiles. La suerte esperemos acompañe porque en nada, redactaré el curriculum y a ver si hay vacantes de SAP.

y GRACIAS A TODOS POR AYUDAR. No sabéis cómo se agradece y más, cuando estás empezando a dar pasitos en SAP.

UN saludo a tod@s

1 me gusta

interesante @arsinoe81 se notan los animos por el camino que estas tomando. Nos seguimos leyendo

Pues entonces lo que te queda es actualizar tu cv, pasarlo aquí así hacemos revisión y consejos sobre eso.

Hola chic@s:

gracias por vuestros consejos.

Smota: sí, claro que tengo ganas de ser sapita pero , de momento, no he visto ningún empleo.

SidV: he actualizado mi curriculum en Lindkelin pero por aquí? no sé cómo hacer eso. Puedo indicar qué he hecho, lo digo por tema de privacidad de mis datos tipo teléfono y mail y eso que prefiero no ponerlos. No sé si hay algún foro en la web de tema curriculum o simplemente os digo qué he hecho. Y los consejos se agradecerían y mucho.

Ya me diréis.

Un saludo a tod@s

Si en linkedin tienes email y teléfono de forma pública, pues deberías quitarlos si te preocupa el tema de la privacidad, y luego pasar el enlace aquí, procura abrir otro tema para la revisión del CVs. :stuck_out_tongue:

Descuida por la info, eso es lo bueno de estar en un grupo de profesionales, el 99% de los que se registran son perfiles de SAP, que saben ser profesionales con las informaciones que exponen. Por ende tienes otra punto a favor, en linkedin todo el que entra a tu perfil queda al descubiero a menos que entre como anonimo, asi que pierde cuidado. Si gustas entra a mi perfil xd :smile:

Hola SidV

Lo haré cuando tenga un poco más de tiempo que estos días ando un poco liada. Gracias por todo como siempre.

Un saludo

Hola Smota:

Lo de lindkelin me he registrado hace poco, y si te soy sincera, no sé bien cómo va pero lo iré mirando. Lo que pude ver es que en ofertas para Sap no hay nada sin experiencia así que estoy algo desanimada con ver si doy encontrado trabajo, pero bueno, iré mirando y a ver qué pasa ( es lo de siempre, cómo voy a tener experiencia, si no me contratan).

Y fijo que miro tu perfil y me das envidia de saber tanto pero oye, puedo echarle un vistazo jejeje.

Un saludo,

Arsinoe81

1 me gusta