Ayuda con Query (Entrada, pedido, pedimento, fact)

Hola compañero.

Antes de seguir, lo ideal es que leas los lineamientos básicos del foro, uno de ellos es pasar a la sección de presentaciones:

Sobre tu consulta, también existe un espacio destinado para Business One:

Y tu tema se a trata de manera similar en múltiples ocasiones puedes utilizar el buscador para encontrar ayuda:
http://foros.consultoria-sap.com/search?q=baseentry

1 me gusta

Muchas gracias por mover mi tema y una disculpa; ojala aquí me puedan ayudar.

saludos

:exclamation: Adrian, editá el título del tema… pone algo descriptivo al tema que preguntas. Y presentate en la comunidad.

1 me gusta

Checa los siguientes temas, te hice la recomendación en mi comentario:
http://foros.consultoria-sap.com/search?q=baseentry

Saludos.

Listo, espero puedan ayudar con mi consulta.

saludos

Listo ya me presente, ojala puedan ayudarme que no se como ligar la información ya probe varias cosas y lei los post que me recomendaron pero soy algo nuevo con esto y no he podido

No logro entender como aplicar los ejemplo que mencionas en mi caso u.u

Te sugiero que uses el generador de consultas:

Menu principal → herramientas → consultas → generador de consultas

Y que vayas haciendo tu consulta, agregando una a una las tablas que necesitas, es decir.
Primero la OPOR, luego la POR1, luego la OPDN, etc, y vayas probando que tu consulta va funcionando…ve paso a paso y no trates de hacer que te funcione todo de una sola vez.

Ademas como te comenta el compañero @gera_mendez hay varios temas donde se trata un tema similar a este:

Ademas, respecto a tus ultimos 3 post, no necesitas crear un post, por cada comentario, podes editar tu post (en el icono del lapiz) y alli modificar o agregar tus comentarios a tu mismo post, para tener un mejor orden.

Saludos.

2 Me gusta

Estimado Sau, vincular una Orden de compra y su factura no es problema, ya revise los temas pero no me ayudan; el tema aquí es ligar todo lo que busco (Entrada de mercancia, items, descripción, a que OC “pedido” pertenecen, la factura proveedor de esa entrada, el lote de los items, el pedimento y la aduana) ya ahi no se como ligar todo :frowning: manda errores o se traba, espero puedan ayudarme.

saludos

Hola estimado.
Tienes razon, tu query es bastante complejo. Por tal razon lo mejor es irlo haciendo paso a paso. Recuerda que aquí todos ayudamos y recibimos ayuda y ninguno recibe una remuneración por ello.

Entre la OPOR y la POR1 el campo vinculante entre una y otra es campo docentry.
Así mismo, en el link que te acabo de enviar (en el post anterior)

Se indica lo que que marco, en rojo, en esta imagen:

Me parece que no estas leyendo, lo que se te esta sugiriendo, o no estas poniendo suficiente atención.

Debés ir al documento, destino en este caso la Factura Proveedor y verificar si esta vinculandose por medio de alguno de esos campos: BaseEntry, BaseType, o BaseLine.
Estos vinculos debés revisarlos entre PEDIDO y ENTRADA, ENTRADA y FACTURA, así mismo debés buscar como vincular la tabla de los Lotes y las otras tablas que necesitas.

Yo unicamente te liste, 2 links, de los muchos que te indico el compañero @Gera_Mendez, hay otros temas similares a este que pueden ayudarte aunque no sean exactamente lo que estás solicitando.

Revisa eso por favor.

Espero te ayude.
Saludos.

4 Me gusta

Estimado Respecto a lo que mencionas de vincular por medio de los campos BaseEntry, BaseType o BaseLine como VERIFICO que esten relacionados esa parte no me queda clara en que parte veo si estan vinculados o no.

Si he leido lo que citan pero no me es muy claro; en el caso de OPOR Y POR1 como dices es facil y no hay problema la cosa es como se relacionan los demas; ojala alguien pueda ayudarme paso por paso

ESPERO Y TE PUEDA AYUDAR

SELECT T0.DocNum as Factura, T1.DocEntry, T1.ItemCode,
T2.DocNum as Entrada, T2.DocDate as Fecha, T4.DocNum,T4.DocDate,T4.CardName,T4.DocTotal
FROM OPCH T0 INNER JOIN PCH1 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry
INNER JOIN OPDN T2 ON T1.BaseRef=T2.DocNum
INNER JOIN PDN1 T3 ON T2.DocEntry=T3.DocEntry
INNER JOIN OPOR T4 ON T3.BaseRef=T4.DocNum

2 Me gusta

Estimado Julio, ese seria un Query sencillo, use la infor como base para jalar todo lo demas que haria falta (PEDIMENTO, ADUANA, Orden de Compra de esa entrada) Ojala alguien con mas conocimiento nos pueda complemetar .

gracias

Buenas Tardes. Le propongo que disenie los querys con microsoft access y ahi puede crearse las tablas con sus respectivas claves y al contruir el query le genera el codigo sql.

Estimado La ORDEN DE COMPRA, es la tabla OPOR y se encuentra mencionado. Así mismo el código es algo simple ya que la relación.
Las condiciones lo deberás contemplar tu ya que es en base a lo que necesiten en tu empresa.

Disculpa quise decir que falta que muestra el Pedimento (OBTN):

ADUANAS LOTES Y PEDIMENTO (OBTN)
,T4.DistNumber
,T4.U_Aduana
,T4.U_Pedimento.

El pedimento a que doc esta ligado???

saludos

Espero que con la modificacion del query, pueda resolver tus dudas.
1.- El campo el cual liga la tabla OBTN es el itemcode. Al realizar la entrada de mercancia es donde tu defines que lote esta ingresando a tu almacen.

2.- los campos U_Aduana y U_Pedimiento son campos que han sido definidos por el usuario.

Saludos.

SELECT T0.DocNum as Factura, T1.DocEntry, T1.ItemCode,
T2.DocNum as Entrada, T2.DocDate as Fecha,T4.DistNumber, 
T5.DocNum,T5.DocDate,T5.CardName,T5.DocTotal	
FROM OPCH T0 INNER JOIN PCH1 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry
INNER JOIN OPDN T2 ON T1.BaseRef=T2.DocNum
INNER JOIN PDN1 T3 ON T2.DocEntry=T3.DocEntry
LEFT JOIN OBTN T4 ON T3.ItemCode=T4.ItemCode
INNER JOIN OPOR T5 ON T3.BaseRef=T5.DocNum
2 Me gusta

Estimado Julio sos un díos jaja, es justo lo que necesitaba saber de donde se ligaba cada cosa; agradezco enormemente tu tiempo y apoyo.

MIL GRACIAS

Hola @Adrian_Cepeda, recuerda marcar como respuesta el comentario que ayudo a solucionar tu problema. Saludos!!

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.