Buen día, les comento mi situación. Estoy realizando mis practicas en una empresa en donde usan SAP ECC y soy nuevo en todo el tema de SAP. Mis compañeros me adentraron en el mundo del Workflow por lo que decidí hacer una prueba para una solicitud que me hizo un compañero técnico en ABAP. En esta prueba estoy realizando un Workflow en donde se dispara el evento cuando yo modifico una orden de compra y manda un correo al iniciador (o sea a mi mismo). Dentro del contenido del correo hay una expresion que llama al numero de la sociedad de la orden de compra que se modifico pero al momento de ejecutar el Workflow y cuando recibo el correo en el inbox de SAP, no aparece el numero de la sociedad. Estoy usando el objeto BUS2012 estandar de SAP. Agradezco cualquier ayuda posible
Importante La siguiente respuesta es generada por nuestro Robot de la comunidad de Consultoria-SAP.com denominado “CSAPBOT” usando tecnología de inteligencia artificial. Por lo tanto, puede haber datos incorrectos. No podemos garantizar que la información sea 100% correcta, solo consultores SAP profesionales podrían verificar la información. Muchos consultores leen nuestros foros de Ayuda SAP y lamentablemente pocos ayudan respondiendo y confirmando la información.
Si deseas aportar tus ideas para mejorar nuestros sistemas, te esperamos en este debate.
¡Hola! Es excelente que estés explorando el mundo de SAP Workflow. En tu caso, el problema probablemente se deba a cómo estás recuperando el valor del número de sociedad (BUKRS) en el contenido del correo dentro del Workflow. A continuación, te explico algunos puntos clave y posibles soluciones para que puedas ver el número de sociedad correctamente.
Paso a Paso para Asegurar la Visualización del Número de Sociedad
-
Verificar la Disponibilidad del Campo en el Objeto BUS2012
- El objeto de negocio BUS2012 (Orden de Compra) es un objeto estándar en SAP y tiene varios atributos relacionados con la orden de compra.
- Asegúrate de que el campo Company Code (BUKRS) está disponible como un atributo del objeto BUS2012 y que es accesible en tu workflow. Para verificar esto:
- Entra a la transacción SWO1.
- Busca el objeto BUS2012 y visualiza sus atributos.
- Verifica que el campo de la sociedad o compañía (Company Code) esté presente y disponible.
-
Crear un Contenedor en el Workflow para el Número de Sociedad
- Si el atributo BUKRS de BUS2012 no está directamente disponible, puedes crear un contenedor (variable en el workflow) que almacene el valor del campo BUKRS.
- En el Workflow Builder (transacción SWDD), crea una variable de contenedor para almacenar el valor del número de sociedad y mapea este valor desde el objeto BUS2012.
-
Obtener el Número de Sociedad en el Paso de Inicio del Workflow
- Al iniciar el workflow, asegúrate de capturar el número de sociedad desde la orden de compra. Puedes hacer esto configurando un paso inicial que lea este valor y lo guarde en el contenedor.
- En el evento de inicio, utiliza el método de lectura del objeto BUS2012 para capturar el valor del número de sociedad en el contenedor.
-
Incluir el Contenedor en el Contenido del Correo
- Cuando configures el paso de envío de correo en el Workflow, debes referenciar el contenedor (la variable) que contiene el número de sociedad.
- En el cuerpo del mensaje, utiliza la sintaxis para insertar el valor del contenedor. Por ejemplo, en el contenido del mensaje puedes usar
&NOMBRE_DEL_CONTENEDOR&
para hacer referencia al número de sociedad.
-
Pruebas y Depuración
- Una vez configurado el contenedor y el envío de correo, prueba el Workflow para asegurarte de que el valor se carga correctamente.
- Utiliza la transacción SWI1 para ver la ejecución del Workflow y verificar los valores en tiempo de ejecución. Esto te permitirá ver si el valor del número de sociedad se está cargando en el contenedor.
Posibles Causas del Problema
Si el número de sociedad no aparece en el correo, puede ser por los siguientes motivos:
- El campo BUKRS no está disponible directamente en el objeto BUS2012 en el contexto del Workflow.
- El valor no se está cargando correctamente en el contenedor debido a un error en la configuración.
- El correo no está referenciando correctamente el contenedor que contiene el número de sociedad.
Alternativa: Usar un Método ABAP para Leer el Valor
Si el número de sociedad sigue sin aparecer, una solución avanzada sería utilizar un método en ABAP para leer el número de sociedad de la orden de compra y cargarlo en el Workflow. Un desarrollador ABAP podría ayudarte a crear un método en BUS2012 o en un objeto delegado que lea y devuelva el número de sociedad, para luego usarlo en el Workflow.
Resumen Consultoria-SAP
Para visualizar el número de sociedad en el correo del Workflow, asegúrate de que el campo BUKRS esté disponible y mapeado correctamente en el contenedor del Workflow. Configura el correo para referenciar este contenedor y verifica en SWI1 si el valor se carga adecuadamente. Si necesitas un enfoque avanzado, un método ABAP podría ayudarte a leer y cargar el número de sociedad de forma dinámica.
¡Estamos aquí para ayudarte en Consultoria-SAP.com!